18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Baloncesto | Venezuela cayó ante Dominicana y retrasó la clasificación al Mundial

La selección venezolana perdió una ventaja de 14 puntos en la segunda mitad del juego y deberá esperar hasta febrero de 2023 para buscar su quinto boleto al Mundial

-

La selección nacional de baloncesto cayó frente a República Dominicana 72-68, en partido correspondiente a la 10° jornada de América celebrado en Santo Domingo. Venezuela necesitaba un triunfo para clasificar al Mundial 2023, pero en la segunda mitad perdió una ventaja de 14 puntos.

Venezuela llegó a 7 triunfos por 3 derrotas. Canadá, con 9-0, es el único clasificado por el continente americano al torneo en Asia. La escuadra venezolana, dirigida por el argentino Fernando Duró, mantuvo el equilibrio desde la primera mitad para contener a un equipo quisqueyano impetuoso, obligado a lograr la victoria en casa. El orden defensivo le dio mejores posibilidades de ataque al conjunto criollo, que se fue con ventaja al descanso 37-35.

Dominicana presionó en el último y redujo a 3 una brecha que estaba a favor de Venezuela por 14 puntos. A falta de 3:27 para el final, los anfitriones empataron a 62 con un doble de Ángel Delgado. Los dominicanos se crecieron para marcar diferencias ante un equipo venezolano que lució agotado en el cierre.

La selección venezolana perdió ante Canadá 94-56. El retraso para obtener las visas canadienses obligó al equipo a viajar el jueves 10, un día antes del duelo frente a los norteamericanos. El resultado fue un reflejo del estrés que vivió el equipo durante la jornada pasada.

Vinotinto de baloncesto llegará exhausta al juego contra Canadá por problemas con visado

Michael Carrera destacó por Venezuela con 15 puntos, mientras que Néstor Colmenares sumó 10, seguidos de Jhornan Zamora y Gregory Vargas con 9. Dominicana tuvo como figura a Jean Montero con 22, mientras que Andrés Feliz sumó 14.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a