26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Balbino Fuenmayor fue el mejor de la primera semana

El toletero de Caribes suma tres bambinazos, un doble, cuatro anotada e igual número de impulsadas, para un promedio de .455. Su producción ofensiva lo hizo destacarse en los primeros tres juegos de los indígenas

-

Caracas.- Balbino Fuenmayor, bateador derecho de Caribes de Anzoátegui, fue elegido como el Jugador de la Semana por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), al transcurrir los primeros tres días de juego en la nueva temporada.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo Sport: resumen deportivo de la semana

El toletero de la tribu demostró un gran poder ofensivo en esta primera semana, vital para que los indígenas se mantengan invictos en el primero de la División Central. Su exhibición con el madero le hizo acreedor del primer galardón otorgado por la liga criolla en lo que va del campeonato 2020-21.

Fuenmayor, de 31 años, encabezó la liga en jonrones (3), bases alcanzadas (15), slugging (1.364) y OPS (1.819), en 11 apariciones legales repartidas en tres juegos, que apuntalaron los tres triunfos con los que Caribes marchan invictos en la cima de la División Central.

Además, agregó a su producción un doble, cuatro anotadas y cuatro impulsadas. Registró promedio de .455 (de 11-5) y se ponchó en cuatro oportunidades.

El sábado, sacudió dos vuelacercas lo que convirtió en el único pelotero de la franquicia de Anzoátegui que lo hace en un juego inaugural; mientras que igualó la marca del circuito para abrir una campaña, que compartían Steve Staggs (1976-1977) y Glenallen Hill (1987-1988).

Este también fue el cuarto desafío de dos vuelacercas en la carrera del valenciano. Esa actuación le ayudó a obtener 62% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Lvbp. Es la segunda vez que Fuenmayor se lleva la distinción. La anterior ocurrió durante la quinta semana de la zafra 2017-2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a