18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Babe Ruth: el jugador estrella del beisbol estadounidense

George Herman Ruth, que ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol, nació en 1895 y desde pequeño mostró sus habilidades para conectar jonrones largos. Jugó en los Bolton Braves y con los Yankess. En 1927, logró 60 homeruns en una temporada

-

Hoy, hace 125 años nació uno de los mejores jugadores de béisbol estadounidense de todos los tiempos. George Herman Ruth, conocido como Babe Ruth, vio la luz en 1895 en Baltimore, Maryland.

Los primeros pasos como jugador de beisbol los dio en el internado St. Mary’s Industrial School for Boys, con tan solo siete años.

Los detalles de su infancia son muy pocos, se desconoce por qué fue enviado a ese reformatorio. Un video publicado por la cadena Latitud FOX, detalla que su papá lo llevó al St. Mary’s por su actitud «incontrolable y rebelde».

;
;

Ruth se convirtió en el mejor lanzador de St. Mary’s, y cuando tenía 18 años en 1913, abandonó las instalaciones para jugar juegos de fin de semana en equipos que fueron seleccionados de la comunidad. En ese momento era mencionado en varios artículos de periódicos, tanto por su destreza en el pitcheo como por su habilidad para conectar jonrones largos.

A principios de 1914, el dueño y mánager de los Baltimore Orioles, se fijó en las habilidades de Ruth. Los jugadores veteranos del equipo comenzaron a referirse a él como «babe», apodo que le acompañó el resto de su vida.

Para 1916 Babe llegó a la Serie Mundial. A principios de enero de 1920, Ruth fue traspasado a los New York Yankees. En la temporada de su debut con los Yankees estableció un récord de 54 homeruns en una temporada.

La marca la estableció a otro nivel en 1927, cuando logró 60 homeruns en una temporada. Los periodistas deportivos bautizaron a Babe como «el Gran Bambino». En septiembre de 1934 bateó su último homerun con los Yankees.

El pelotero estrella jugó su última temporada en 1935 con los Boston Brave y en junio, de ese mismo año, anunció su retirada del béisbol. En enero de 1936 ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol.

En 1946 se le diagnosticó cáncer de garganta, los médicos ya le habían advertido a Ruth que debía cuidar su salud. Gracias a su nombre y fama en la época, se le otorgaron accesos a tratamientos experimentales, convirtiéndose en uno de los primeros pacientes con cáncer en recibir paralelamente medicamentos y radioterapia. 

El Yankee Stadium fue el último lugar donde se le vio por ultima vez con vida. Fue con motivo de celebración del 25 aniversario de «The House that Ruth Built», un 13 de junio de 1948. Ahí Babe Ruth usó un bate como bastón.

Murió el 26 de agosto de 1948 a los 53 años. Su ataúd se exhibió en el Yankee Stadium, donde permaneció durante dos días. Casi 100.000 personas pasaron para darle un tributo.

babe-ruth-16
Foto: Portal Personajes Históricos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a