27 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Autoridades niponas analizan posibilidad de simplificar los Juegos Olímpicos

A pesar de las afirmaciones de varios medios japoneses y de algunas pistas ofrecidas por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el comité organizador de los Juegos Olímpicos 2021 no confirmar aún si es cierto o no, que buscan un formato más sencillo en cuanto a su organización

-

Caracas. – El comité organizador de Tokio 2020 evalúa celebrar unos Juegos Olímpicos simplificados y con aplicación masiva de pruebas COVID-19 para los atletas, pero este viernes evitó confirmar o desmentir informes de los medios nipones sobre esa posibilidad, la cual sería una consecuencia de los riesgos por la pandemia.

Medios nipones, citando fuentes oficiales no identificadas, coincidieron este viernes 5 de junio en señalar que Tokio 2020 está pensando la posibilidad de, por ejemplo, reducir el número de espectadores en las pruebas deportivas o fijar un formato menor para las ceremonias de apertura y cierre de los JJ.OO.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró el jueves 4 de junio que los organizadores podrían estar considerando opciones, como el test obligatorio y contar con menos espectadores en los estadios, a lo cual agregó que se analiza la opción de «racionalizar y simplificar las olimpíadas, pero sin ofrecer más detalles al respecto.

Por su parte; John Coates, jefe de inspección del COI, en Tokio, precisó que los JJ.OO. serán diferentes si no se erradica antes el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

EPIDEMIÓLOGO JAPONÉS CREE QUE JUEGOS OLÍMPICOS NO PODRÁN CELEBRARSE EN 2021

No obstante, el portavoz del comité organizador, Masa Takaya, afirmó en una rueda de prensa que se enteró «con sorpresa» de estas versiones, pero preguntado tajantemente si las confirmaba o desmentía, evitó dar una respuesta precisa.

«No tenemos resultados concretos en este tema», afirmó el portavoz cuando fue preguntado repetidas veces al respecto, sin salirse del guion que parecía tener preparado. «Continuamos las discusiones con todas las partes para la optimización de los próximos JJ.OO.», agregó.

- Advertisement -

Dijo que, no obstante, teniendo en cuenta que falta más de un año para que comiencen los Juegos Olímpicos, se necesita saber cómo estará la situación de la pandemia para entonces y será preciso tener en cuenta hasta entonces «diversas opiniones» sobre este tema.

También se estudia la alternativa de someter a pruebas PCR tanto a atletas, oficiales olímpicos como al público, para detectar posibles casos de contagio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado