Caracas. – El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, fue detenido este lunes 20 de julio por organismos de seguridad venezolanos en el estado Yaracuy, para luego trasladarlo a Caracas.
La noticia fue revelada por los periodistas deportivos Alfredo Coronis Arrizabalaga y Marie Ferro, quienes notificaron la novedad en sus respectivas cuentas de la red social Twitter.
Se presume que la detención del directivo se debió a las cuentas pendientes que mantiene con la Fiscalía, debido a la presunta falsificación de un documento en el cual se exigía la destitución de Rafael Dudamel como técnico de la Vinotinto. El Ministerio Público inició una investigación por ese hecho en noviembre de 2019.
LEE TAMBIÉN
Federación Venezolana de Fútbol: Contraloría ordena congelar cuentas bancarias de Jesús Berardinelli
Se especuló que a raíz de la detención de Berardinelli, la sede de la FVF, ubicada en Sabana Grande, habría sido allanada. Pero tanto Coronis como Ferro y otros portales informativos negaron la especie, tras confirmar que no ocurrió nada en las instalaciones de la federación.
Se conoció que si hubo una reunión en las oficinas de la FVF temprano, pero luego que el resto de la gerencia del organismo se enterara de la captura del presidente, decidieron enviar a todo el personal a sus casas.
LEE TAMBIÉN
Arquero venezolano Wuilker Faríñez da positivo al COVID-19 en Francia
Hasta estos momentos ni la cuenta oficial en Twitter de la federación (@FVF_Oficial) ni su página web (federaciónvenezolanadefubtol.org) han publicado información alguna sobre el caso.
Otra de las especulaciones generadas a raíz del suceso, fue en relación a la renuncia de José Peseiro como director técnico de la Vinotinto. Varios comunicadores y webs deportivas se comunicaron con el entrenador luso y este negó que fuera cierto el rumor.