20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Autoridades detienen al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Jesús Berardinelli

La noticia se conoció en la red social Twitter. Se cree que la captura del presidente encargado de la FVF se debe a la investigación que se le realiza por la falsificación de un documento

-

Caracas. – El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, fue detenido este lunes 20 de julio por organismos de seguridad venezolanos en el estado Yaracuy, para luego trasladarlo a Caracas.

La noticia fue revelada por los periodistas deportivos Alfredo Coronis Arrizabalaga y Marie Ferro, quienes notificaron la novedad en sus respectivas cuentas de la red social Twitter.

Se presume que la detención del directivo se debió a las cuentas pendientes que mantiene con la Fiscalía, debido a la presunta falsificación de un documento en el cual se exigía la destitución de Rafael Dudamel como técnico de la Vinotinto. El Ministerio Público inició una investigación por ese hecho en noviembre de 2019.

LEE TAMBIÉN

Federación Venezolana de Fútbol: Contraloría ordena congelar cuentas bancarias de Jesús Berardinelli

Se especuló que a raíz de la detención de Berardinelli, la sede de la FVF, ubicada en Sabana Grande, habría sido allanada. Pero tanto Coronis como Ferro y otros portales informativos negaron la especie, tras confirmar que no ocurrió nada en las instalaciones de la federación.

Se conoció que si hubo una reunión en las oficinas de la FVF temprano, pero luego que el resto de la gerencia del organismo se enterara de la captura del presidente, decidieron enviar a todo el personal a sus casas.

LEE TAMBIÉN

Arquero venezolano Wuilker Faríñez da positivo al COVID-19 en Francia

Hasta estos momentos ni la cuenta oficial en Twitter de la federación (@FVF_Oficial) ni su página web (federaciónvenezolanadefubtol.org) han publicado información alguna sobre el caso.

- Advertisement -

Otra de las especulaciones generadas a raíz del suceso, fue en relación a la renuncia de José Peseiro como director técnico de la Vinotinto. Varios comunicadores y webs deportivas se comunicaron con el entrenador luso y este negó que fuera cierto el rumor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado