20.4 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Autoridades de Perú harán control migratorio a venezolanos en accesos al partido de la Vinotinto

La Vinotinto vive uno de los mejores momentos en las eliminatorias mundialistas, está en la cuarta casilla de la tabla de clasificaciones y buscará frente a Perú mantener la “fe” de los venezolanos

-

Caracas.- El partido entre Venezuela y Perú correspondiente a las eliminatorias mundialistas ha generado mucha polémica y tensión. Horas antes del encuentro de este 21 de noviembre, se hizo viral un video en el que comentaristas peruanos ofenden a las mujeres venezolanas y, posteriormente, se conoció que autoridades realizarán un control migratorio en el estadio nacional de Perú.

A través de su cuenta en X, la Policía Nacional de Perú informó que estará desplegada en el estadio junto con funcionarios de migración.

«La @PoliciaPeru contará con el apoyo del @ReniecPeru y @MigracionesPe para el control de identidad, personas solicitadas por la justicia y de quienes no hayan regularizado los documentos para su estadía en este país«, publicó.

Video | La Vinotinto llega a Perú y venezolanos los reciben con euforia

Asimismo, informó el cuerpo de seguridad que el encuentro estará resguardado por más de 1.900 efectivos policiales. Se espera que el partido cuente con una gran cantidad de venezolanos.

La Vinotinto fue recibida por cientos de fanáticos

La tarde-noche del lunes 20 de noviembre llegó a Perú y más de 50 fanáticos, entre motorizados y ciclistas, hicieron una caravana detrás de los buses en los que iba la selección y la acompañaron pitando hasta el hotel en el que se hospeda.

Mientras que cientos de venezolanos se apostaron a las afueras del hotel para saludarlos y hacerles barras. Y es que la selección venezolana está en la cuarta casilla de la tabla de clasificaciones y buscará ante Perú mantener la “fe” de los venezolanos y extender su invicto en su sexto partido de eliminatorias.

Los fanáticos tenían banderas de Venezuela, gorras, camisas de la Vinotinto y carteles de “Mano, tengo fe”. Afuera gritaban con euforia “Vamos, Venezuela”; también cantaron y bailaron al ritmo de tambores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a