31.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Aucas se corona campeón de la LigaPro de Ecuador con César Farías

El equipo, por primera vez en su historia, salió campeón del fútbol ecuatoriano al empatar sin goles en el partido de vuelta de la final con el Barcelona. El entrenador venezolano sella un título nacional que termina dejando atrás una 'maldición' de 77 años

-

Guayaquil (Ecuador).- El Aucas de Quito se convirtió este domingo en el undécimo equipo ecuatoriano en ganar el título del fútbol profesional, al imponerse por 1-0 en la fase final a Barcelona, que ha ganado 16 títulos, seguido de Emelec con 14, El Nacional con 13 y Liga de Quito con 11.

Aucas empató el domingo sin goles con Barcelona, resultado que le fue suficiente para hacerse con el título pues le había ganado en el partido de ida 0-1.

Aucas fue uno de los primeros equipos en participar desde el primer torneo profesional, en 1957 y, bajo la dirección técnica del venezolano César Farías, sostuvo el invicto en 22 partidos, todos los que dirigió el entrenador.

César Farías será seleccionador de Bolivia hasta el fin de las eliminatorias

Además de los cuatro máximos ganadores de los torneos en Ecuador, constan el Deportivo Quito, con 5, mientras que con uno están Aucas, Delfín, Deportivo Cuenca, Everest, Independiente del Valle y Olmedo.

Al momento de recibir las medallas y levantar el trofeo, Farías agarró el micrófono, señaló hacia la copa y gritó a la hinchada: “¡77 años, pero ya está en casa!”.

Farías sella un título nacional que termina dejando atrás una ‘maldición’ de 77 años, y cumpliendo además los 22 partidos invictos en la actual temporada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a