Atlético se impuso al Liverpool 1-0 en el partido de ida

Un solitario gol de Saúl Ñiguez, en el minuto cuatro, bastó para que los rojiblancos lograran la victoria ante el actual campeón de la Champions League

49
A pesar de la ventaja tempranera, los rojiblancos sufrieron durante todo el encuentro para frenar el ataque de los ingleses | Foto: EFE

Caracas.- Con un gol de Saúl Ñiguez a los cuatro minutos del primer tiempo, el Atlético de Madrid derrotó al Liverpool, campeón de la pasada edición de la Champions League, este martes, 18 de febrero, en el Wanda Metropolitano. El triunfo, en el partido de ida de los octavos de final del campeonato, llevó a los rojiblancos del pesimismo a la euforia.

Saltando a la carrera en busca del remate a un medido saque de esquina de Koke Resurrección, que colocó el balón en el lugar donde se acumulaban sus únicos cuatro compañeros en un área poblada por las camisetas oscuras que el Liverpool vistió esta noche en el Wanda Metropolitano, Saúl encontró un tesoro: un balón que nadie veía.

Había quedado el esférico sobre el césped, huérfano de delantero que lo rematara o de defensor que lo repeliera lejos del área defendida por el portero brasileño Alisson Becker. Y allí estaba Saúl, el más rápido para chutar y levantar de su asiento a toda la hinchada rojiblanca.

LEE TAMBIÉN

Bartomeu finaliza contrato del Barça con empresa señalada de desprestigiar a jugadores

Una alegría inesperada para una afición que, voluntariosa como ninguna, se había sumado a un estado de ánimo muy diferente al pesimismo que rodeaba al conjunto rojiblanco desde la final de la Supercopa de España perdida y los cuatro partidos sin ganar que la siguieron. Ante la perspectiva de recibir a todo un campeón de Europa, invicto en su liga, la afición rojiblanca se levantó.

A ese esfuerzo de su afición recompensó Saúl con un gol que era el pasaporte para creer en que el Atlético podía hacer frente al conjunto más temido del Viejo Continente. El tanto de un jugador con el que se identifica sobremanera su hinchada, aunque no esté en su mejor temporada, haciendo demasiadas veces de comodín entre el centro del campo y el lateral izquierdo.

Para el Atlético, gol de Saúl en Champions es, casi siempre, sinónimo de victoria. Sus diez tantos en la máxima competición continental han supuesto ocho victorias, y dos empates. Un talismán que apareció en el momento más necesario para el Atlético.

Un conjunto rojiblanco que, pese al gol tempranero no dejó de sufrir, en rachas de dominio demoledor del Liverpool, pero tampoco paró de amenazar, con al menos dos ocasiones claras de Álvaro Morata, otra del francés Thomas Lemar que pudieron engrosar la cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.