19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Atlético Mineiro confirma el fichaje de Rafael Dudamel

Según el portal Globoesporte, Rafael Dudamel firmó un contrato hasta finales de 2021 con el Atlético Mineiro

-

El Atlético Mineiro brasileño anunció este sábado 4 de enero el fichaje del entrenador Rafael Dudamel, quien desde 2016 dirigió las selecciones de Venezuela. La noticia ya había sonado en las redes sociales luego de que el portal de noticias O Tempo lo asegurara como el nuevo director técnico del conjunto alvinegro.

«Habemus técnico», anuncia hoy en sus redes sociales el club de Belo Horizonte y agrega que Rafel Dudamel es el nuevo comandante alvinegro. Según el portal Globoesporte, Dudamel, de 46 años, firmó un contrato hasta finales de 2021 con el ‘Galo’ (gallo), equipo que disputará la Copa Libertadores y en el que milita otro venezolano, mediapunta Rómulo Otero.

LEE TAMBIÉN

Rafael Dudamel: «Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente»

Con Dudamel llegarán tres asistentes.

Los miembros del cuerpo técnico trabajaron con Dudamel en la selección principal de Venezuela y en la categoría sub’20, con la que terminaron en el segundo puesto del Mundial de Corea del Sur 2017.

Dudamel se desempeñó como portero de la selección de su país en los años noventa y su mejor actuación fue en Colombia, cuando disputó la final de la Copa Libertadores de 1999 con el Deportivo Cali, equipo que cayó en la final ante el brasileño Palmeiras de Sao Paulo.

Antes de dirigir a la selección Vinotinto entrenó a los clubes de su país Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara de Barquisimeto.

LEE TAMBIÉN

Rafael Dudamel se perfila como posible DT del Atlético Mineiro

El Mineiro se prepara para disputar el torneo regional del estado de Minas Gerais, torneo que no gana desde 2017, cuando cedió la hegemonía al vecino Cruzeiro, el otro ‘grande’ de Belo Horizonte y que ese año bajó a la segunda división de la liga brasileña.

- Advertisement -

El venezolano, quien releva en el cargo a Vágner Mancini, era la segunda opción que tenía el Mineiro para contratar a un entrenador, después del frustrado fichaje del argentino Jorge Sampaoli, quien salió del paulista Santos.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado