Roma.- El Atlético de Madrid, AC Milán e Inter anunciaron este miércoles que renunciaban al actual proyecto de la Superliga europea.
«Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer», se lee en la nota oficial del AC Milán.
El Milan prometió, además, seguir trabajando en busca de un sistema «sostenible» para el mundo del fútbol.
Lea también:
Estos son los equipos que abandonaron la Superliga Europea
Por su parte, por medio de un comunicado publicado en Twitter, confirmó que el FC Internazionale Milano ya no forma parte del proyecto de la Superliga. El club ya había filtrado sus serias dudas.
«El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica», indican en el texto.
El club español Atlético de Madrid también anunciaba en su página web que «el Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto».
En el texto, explican que el Atlético tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que, aseguran, a día de hoy ya no se dan.