18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Atlético, Milan e Inter también anuncian su retiro de la Superliga

Los tres clubes publicaron un comunicado en sus cuentas oficiales de Twitter para desligarse del proyecto, que tiene unas 48 horas. El FC Internazionale Milano se había encargado de manifestar sus dudas anteriormente

-

Roma.- El Atlético de Madrid, AC Milán e Inter anunciaron este miércoles que renunciaban al actual proyecto de la Superliga europea.

«Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer», se lee en la nota oficial del AC Milán.

El Milan prometió, además, seguir trabajando en busca de un sistema «sostenible» para el mundo del fútbol. 

;
;

Lea también:

Estos son los equipos que abandonaron la Superliga Europea

Por su parte, por medio de un comunicado publicado en Twitter, confirmó que el FC Internazionale Milano ya no forma parte del proyecto de la Superliga. El club ya había filtrado sus serias dudas.

«El Inter cree que el fútbol, ​​como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica», indican en el texto.

El club español Atlético de Madrid también anunciaba en su página web que «el Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto».

En el texto, explican que el Atlético tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que, aseguran, a día de hoy ya no se dan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a