Atlético Madrid alcanza su undécimo título de la Liga española

En la remontada del conjunto rojiblanco, los goles de Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez le dieron la victoria y el título sin tener que depender del resultado del Real Madrid ante el Villarreal

166

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander 2020-21 tras ganar al Real Valladolid por 1-2, remontando un 1-0 local de Óscar Plano en la primera parte con goles del argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez, un resultado que supone el descenso del conjunto vallisoletano.

Un gol de Óscar Plano al contragolpe adelantó al Real Valladolid en el minuto 18 ante un nervioso Atlético, que mejoró en la segunda parte, encontró el 1-1 tras una larga jugada culminada por una bonita acción individual de Ángel Correa en el minuto 57 y ganó gracias a que, diez minutos después, Luis Suárez aprovechó un error del delantero local Sergi Guardiola para hacer el 1-2.

La victoria convierte al conjunto rojiblanco en campeón del undécimo título liguero de su historia, mientras que el Valladolid desciende a LaLiga Smartbank después de tres campañas en la máxima categoría del fútbol español.

LEE TAMBIÉN

Rondón, Herrera y Osorio no jugarán partidos eliminatorios contra Bolivia y Uruguay

La victoria rojiblanca aseguró el título al mejor equipo de la temporada sin tener que mirar lo que hacía el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano ante el Villarreal. El conjunto de Zinedine Zidane necesitaba ganar y que no lo hiciera su eterno rival. Para su fortuna, en Valdebebas el Real Madrid recaía en los errores que tantos puntos le han costado y ofrecía una mala imagen, atenazado, sin intensidad.

Como dijo Simeone, estos últimos encuentros eran la “zona Suárez”. El uruguayo fue de nuevo ser el arma letal del Atlético para sellar a la contra el triunfo en el minuto 67 y el título, aunque la remontada del Real Madrid, con goles del galo y el croata Luka Modric en los últimos compases, no les permitió respirar tranquilos hasta que el colegiado decretó el final del partido en Zorrilla.

El fútbol premió al mejor conjunto de LaLiga, el de Simeone, que pudo haber sentenciado su triunfo mucho antes, pero desperdició más de diez puntos de ventaja sobre sus rivales. Un bajón les ofreció opciones a Barcelona y Real Madrid que desaprovecharon. El conjunto azulgrana “renunció” antes, pero el blanco aguantó hasta esta última jornada para entregar el cetro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.