Atleta zuliano busca ayuda para representar a Venezuela en competencia de CrossFit

Edward Peña, de 14 años, obtuvo el sexto lugar en la tabla mundial para representar a Venezuela en la categoría Junior (14-15) de los CrossFit Games 2021. Esta competencia tendrá lugar en Estados Unidos entre el 27 de julio y 1 de agosto

172
Edward Peña es de Cabimas y va a participar en una competencia internacional de CrossFit | Foto: cortesía familiares

Cabimas.- El atleta zuliano Edward Peña, de 14 años, clasificó en los CrossFit Games y busca ayuda por medio de una campaña en GoFundMe para costear su participación en la competencia internacional, contó su hermano Joseph Peña a El Pitazo este 17 de junio.

Peña nació en Cabimas y comenzó su entrenamiento físico en el 2018, cuando tenía 12 años, con Maru Carballo en un centro deportivo zuliano. En el 2019 participó en la competencia nacional FitGames y quedó de tercer lugar en la categoría Junior (14-15 años)

En el año 2020, debido a la pandemia por COVID-19, paralizó su entrenamiento, los cuales retomó a inicios del 2021. Peña se inscribió en el Open de los CrossFit Games 2021 y ocupó el lugar 25 a nivel mundial, donde clasifican los primeros 160 atletas.

“Con ese puesto en la tabla mundial pasó a la etapa clasificatoria Age Group Online Qualifier y obtuvo el sexto lugar. Lo que le dio un pase a continuar en la competencia en la categoría Junior (14-15), que iban a recibir los primeros 20 atletas”, indicó su hermano.

LEE TAMBIÉN: Copa América | Wuilker Faríñez fue el héroe en empate de la Vinotinto ante Colombia

Los CrossFit Games son una competencia internacional dedicada a este método de entrenamiento de alta intensidad que tendrá lugar entre el 27 de julio y el 1 de agosto en la ciudad de Madison, en Wisconsin, Estados Unidos.

“Edward tiene mucha ilusión de poner en alto su país, debido a la situación que está viviendo Venezuela actualmente, se necesita de tu ayuda para hacer ese sueño realidad y que pueda participar representando al país”, contó su hermano Joseph.

Con la campaña de recaudación que inició su familia buscan costear traslados, hospedaje, alimentación y otros requerimientos para la competencia. Edward Peña ocupa el sexto lugar entre los primeros 10 participantes clasificados en la competencia, los otros atletas son estadounidenses, brasileños y un paraguayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.