29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Atleta venezolana Yusleidy Figueroa gana medalla dorada en panamericano de levantamiento de pesas

En la cita competitiva, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, y en la que se suman puntos para Tokio 2021, Figueroa comenzó en el sexto lugar luego de un arranque con el levantamiento de 93 kg

-

Caracas.- La atleta venezolana Yusleidy Figueroa se coronó este martes, 20 de abril, como campeona en el Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, en la categoría de los 59Kg, tras ganar la medalla de oro en envión con el levantamiento de 125 kg, según reportó el Instituto Nacional de Deporte (IND).

En la cita competitiva, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, y en la que se suman puntos para Tokio 2021, Figueroa comenzó en el sexto lugar luego de un arranque con el levantamiento de 93 kg.

Figueroa se impuso a la mexicana Janeth Gómez en la lucha por el oro; la venezolana inició con 120kg, siguió con 123kg y Gómez, en su última salida, respondió con 124kg; Figueroa logró un movimiento válido de 125kg que le otorgó el oro en envión para un levantamiento total de 218 kg, lo que representó su mejor marca personal en más de 15 años de carrera.

;
;

LEE TAMBIÉN

Receptor venezolano Omar Narváez conectó jonrón ante Padres de San Diego

Por su parte, la colombiana Rosive Delgado obtuvo medalla de plata y el bronce fue para Taylos Wilkins, de Estados Unidos.

Figueroa ocupa el noveno lugar del ranking por marcas de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la quinta posición del ranking por puntos clasificatorio a Tokio 2021, del que los ocho primeros obtienen un pase directo a los Juegos Olímpicos, así como los líderes de cada continente.

Con información de VTV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a