La medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2022 Rosa Andreína Rodríguez Pargas, atleta de alto desempeño que ha representado a Venezuela en el lanzamiento de martillo en tres Juegos Olímpicos y cinco campeonatos mundiales, quiere llegar a los Juegos Olímpicos París 2024, pero no ha tenido apoyo para sus entrenamientos previos a esta cita.
En su cuenta oficial de Instagram publicó el 27 de febrero un comunicado donde advierte que, debido a la falta de recursos económicos, logísticos y de entrenador, se motivó a escribir su sentir e inquietudes, en vista de que no ha recibido apoyo de las instituciones gubernamentales deportivas para obtener la marca exigida a la clasificación de los próximos Juegos Olímpicos.
“Durante mi participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tuve una lesión severa en mi espalda; no recibí apoyo para mi recuperación, por lo cual tuve que cubrir durante más de un año los gastos médicos y logísticos. Una vez recuperada y con un mes de entrenamiento logré la medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2022, dándome la clasificación para los Juegos Panamericanos, aún así necesito una preparación más específica para estar a nivel de los campeonatos internacionales”, expresó Rodríguez en el texto.
Venezolano Gabriel Cichero luego de jugar con Ronaldinho: «Soñar en grande es posible»
Desde principios de febrero de 2023 abrió una cuenta Gofundme para solicitar recursos a quienes desearan aportar, pero Rodríguez mencionó que no ha obtenido la receptividad esperada, por esta razón, ahora hace pública su petición como representante de Venezuela en el atletismo mundial.
“Debo costear mis entrenamientos en Eslovenia, que es donde realizo mi concentración deportiva, ya que en mi país no cuento con todo el material ni herramientas de trabajo necesarios”, concluye el comunicado de la lanzadora de martillo.