Caracas.- La atleta venezolana Lisbeli Vera ganó su segunda medalla de oro en la pista de atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, este 4 de septiembre. En esta oportunidad se lleva el puesto número uno en los 200 metros planos, en la categoría T47, con registro de 24.52 segundos.
Vera hizo una actuación destacable en esta jornada, tanto es así que quedó a cuatro centésimas del récord mundial. La deportista es la única en la delegación de Venezuela en los Paralímpicos en conseguir tres medallas para su país.
A la fecha, la zuliana cuenta con una medalla de plata en los 400 metros T47, una de oro en los 100 metros T12 y la otra de oro se cuelga hoy en los 200 metros.
Por debajo de Lisbeli resaltaron la estadounidense Brittni Mason, con una marca de 25.00, y la polaca Alicja Jeromin que hizo un 25.05.
La abanderada de la delegación nacional es de San José de Heras, un pueblo del municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo. Nació sin parte de su brazo izquierdo. Antes de ganar los últimos dos metales dijo en una entrevista para El Pitazo que tiene un año que no ve a su familia y anhela llegar a Venezuela para celebrar con ellos su hazaña. “Espero que Venezuela se sienta orgullosa de mí”, agregó en la misma conversación.
Venezuela acumula en los Juegos Paralímpicos 7 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; así como 10 diplomas.