Atleta Lisbeli Vera gana su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos

La venezolana suma 3 victorias en Tokyo 2020. Ya contaba con un metal de plata y uno de oro, ahora triunfa de nuevo en el puesto número 1. Venezuela acumula 7 metales y 10 diplomas

725
La atleta zuliana se cuelga su tercera medalla y en esta jornada del 4 de septiembre brilla con el oro | Foto: Tokyo2020 en español Twitter

Caracas.- La atleta venezolana Lisbeli Vera ganó su segunda medalla de oro en la pista de atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, este 4 de septiembre. En esta oportunidad se lleva el puesto número uno en los 200 metros planos, en la categoría T47, con registro de 24.52 segundos.

Vera hizo una actuación destacable en esta jornada, tanto es así que quedó a cuatro centésimas del récord mundial. La deportista es la única en la delegación de Venezuela en los Paralímpicos en conseguir tres medallas para su país.

A la fecha, la zuliana cuenta con una medalla de plata en los 400 metros T47, una de oro en los 100 metros T12 y la otra de oro se cuelga hoy en los 200 metros.

Por debajo de Lisbeli resaltaron la estadounidense Brittni Mason, con una marca de 25.00, y la polaca Alicja Jeromin que hizo un 25.05.

La abanderada de la delegación nacional es de San José de Heras, un pueblo del municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo. Nació sin parte de su brazo izquierdo. Antes de ganar los últimos dos metales dijo en una entrevista para El Pitazo que tiene un año que no ve a su familia y anhela llegar a Venezuela para celebrar con ellos su hazaña. “Espero que Venezuela se sienta orgullosa de mí”, agregó en la misma conversación.

Venezuela acumula en los Juegos Paralímpicos 7 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; así como 10 diplomas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.