Atleta Edilio Centeno: el daño que le ha hecho Pedro Infante al deporte venezolano es irreversible

42

Caracas.- Este viernes, 9 de agosto, Edilio Centeno, atleta de tiro deportivo de la selección venezolana, publicó un video en youtube donde denuncia la situación por la cual están pasando los atletas venezolanos debido a la mala gestión del ministro del Deporte, Pedro Infante.

“El tema que se toca aquí en la villa, los comentarios de los atletas es pesado, es negativo, es de dolor, de sentimientos, de inconformidad, de cómo el ministro Pedro Infante ha manejado el deporte en los últimos años”, reveló el atleta.

Centeno reiteró la denuncia que han realizado varios de sus compañeros, referente a la poca preparación antes de las competencias y la falta de apoyo económica que han recibido por parte del ministerio del deporte. Al mismo tiempo, reveló que los gastos para su preparación, previa a los panamericanos, los realizó con sus propios ingresos, sin ayuda del gobierno de Venezuela.

meta_value
Imágenes de Edilio Francisco Centeno Nieves

El atleta venezolano es una víctima de cómo se maneja el deporte venezolanos por parte del ministro Pedro Infante”, puntualizó, al referirse a algunas de las malas actuaciones que solo le son adjudicadas a los atletas.

De acuerdo a Centeno, el daño que le ha hecho el ministro Pedro Infante al deporte venezolano es irreversible, pues por su mala gestión y la mala administración que han realizado, muchos de los atletas venezolanos se han visto en la obligación de dejar de representar a su país para poder salvar su carrera profesional.


LEE TAMBIÉN: 
PEDRO INFANTE LLEGÓ A LIMA CON MALETAS DE DINERO PARA «SOLUCIONAR PROBLEMAS»



Audio filtrado de Pedro Infante

El atleta hizo referencia al audio filtrado del ministro Infante: “Se filtró un audio donde el ministro echa en cara algún apoyo que se le dio al gran atleta Hersony Canelón, y eso no es ético, ni es correcto. Pedro Infante no dio ningún apoyo, el Estado venezolano tiene el deber de apoyar a Hersony Canelón y Edelio Centeno, y todos los atletas” sentenció Centeno.

Asimismo, informó de su renuncia a la selección venezolana luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Dentro de los logros alcanzados por Centeno se pueden contabilizar más de 32 medallas en juegos nacionales e internacionales.

«Me tengo que retirar de la selección de Venezuela para no ser el representante de esa dirigencia venezolano que no se merece ningún tipo de triunfo de victoria por parte de los atletas venezolanos». Afirmó que «Mientras esta dirigencia se mantenga conduciendo el deporte venezolano yo no vuelvo a vestir esta camiseta que tanto amo». 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO