22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Atleta del 2020: nombres femeninos se imponen

A diferencia de 2019, el CPD elegirá este año un solo ganador entre 14 participantes, entre los cuales figuran cinco competidoras. El año pasado la lista incluía 26 nominados, entre los cuales también había solo cinco mujeres

-

Caracas. – El próximo #08Dic el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) elegirá al Atleta del Año 2020, galardón por el cual competirán este año 14 únicos nominados, lista en la cual hay variaciones con respecto al año pasado, ya que se mantuvo la cantidad de deportistas femeninas propuestas, pero disminuyeron los nombres masculinos.

La CPD explicó en un comunicado, que debido a la pandemia, la elección de este año será en una sola categoría, a diferencia de 2019 y en años anteriores, en los cuales premiaron en dos renglones: profesionales y amateurs.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr se coronaron atletas del año

Las atletas femeninas que competían por el galardón generalmente se ubicaban entre los amateurs, tal como ocurrió el año pasado, cuando Yulimar Rojas fue la elegida en ese grupo, mientras que Ronald Acuña fue premiado en el apartado de los profesionales.

;
;

En 2019 se nominaron a 26 atletas en total: 12 profesionales (en su mayoría peloteros de Grandes Ligas), y 14 amateurs. En esta última sección, donde competían nombres como el de Antonio Díaz, Rubén Limardo y Daniel Dhers, también se encontraban Rojas y su compañera Robeilys Peinado, la pesista Génesis Rodríguez, la judoca Elvismar Rodríguez y la golfista Vanessa Gilly.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué ha hecho Rubén Limardo de 2015 a 2020?

En 2020, CPD redujo la lista a 14 nombres, y todos en un solo grupo. Díaz, Acuña y Limardo repiten entre los nueve masculinos propuestos, mientras que persisten cinco nombres femeninos nuevamente. Yulimar Rojas vuelve a ser candidata al igual que Peinado, pero debutan la judoca Anriquelis Barrios, la futbolista Oriana Altuve y la atleta Rosa Rodríguez.

Los logros deportivos entre las mujeres destacaron bastante en este año de pandemia, sobre todo en los casos de Rojas, Peinado (récords logrados en salto triple y salto con pértiga, respectivamente), y Barrios (plata en Grand Prix de Judo en Budapest). Por ello, la elección, programada para el martes próximo, no será fácil considerando que habrá un solo ganador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a