El Real Madrid de Zinedine Zidane se despidió este jueves de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad; la misma suerte corrió el Barcelona de Quique Setién, que vio desvanecer sus ilusiones frente al Athletic Club.
La Real Sociedad eliminó este jueves al Real Madrid (3-4) en los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido que se le puso de cara desde el inicio con el tanto del noruego Martin Odegaard en el minuto 22 y que el sueco Alexander Isak se encargó de sentenciar con un doblete en los m.54 y 56 y con una asistencia al español Mikel Merino en el m.68.
El brasileño Marcelo Vieira, señalado por la afición debido a su mal partido defensivo, redujo distancias cuando el marcador señalaba un 0-3 a favor de los visitantes y el Madrid lo intentó a base de empuje con su compatriota Rodrygo Goes volviendo a meter en el encuentro a los suyos en el m.80 rematando a placer un centro de Vinicius Junior.
2-4 y el Madrid volvió a creer. Nacho puso a su equipo a tan solo un gol en el tercer minuto del añadido, pero no tuvieron tiempo de lograr la gesta e igualar el encuentro. Así, la Real Sociedad es el tercer equipo clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, cuya final se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 18 de abril, junto al Granada y al Mirandés.
LEE TAMBIÉN
Zidane: «Me voy con una mala sensación porque hemos perdido en nuestra casa»
Barcelona vs. Athletic Club
Un gol de Iñaki Williams en el minuto 93 le dio la victoria al Athletic Club frente al FC Barcelona (1-0) y ha clasificado al equipo rojiblanco para las semifinales del torneo.
Cuando había pasado ya más de dos de los cuatro minutos de prolongación el delantero del equipo rojiblanco ha peinado de cabeza un centro desde la banda derecha de Ibai Gómez, anticipándose a Sergio Busquets, que ha sorprendido a Ter Stegen.
Previamente, el Barça en la segunda parte había disfrutado de dos claras ocasiones en botas de Antoine Griezmann y Leo Messi, en los minutos 70 y 86, que fueron ambas neutralizadas por un Unai Simón decisivo.