Bilbao.- Iker Muniain con un tanto cerca del descanso, adelantó al Athletic Club Bilbao en la semifinal de la Copa del Rey de fútbol disputada este miércoles ante el Granada FC en el estadio de San Mamés. El Athletic se llevó la victoria por la mínima.
Fue una victoria merecida de los ‘leones’ aunque corta para los merecimientos de los de Gaizka Garitano, que por juego y ocasiones, muchísimas, debió dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada frente a un rival que apenas hizo algo al principio. Y que lo mejor que se lleva a Granada es seguir vivo en una semifinales que, eso sí, se le ha puesto cuesta arriba.
LEE TAMBIÉN
Tomás Rincón brinda apoyo al nuevo director técnico de la vinotinto
Los dos delanteros rojiblancos fabricaron el único gol del partido y, si no llega a ser por el meta Rui Silva, pudieron haber dejado esta noche en la ida la semifinales vista para sentencia y a su equipo rumbo a Sevilla. Ahora, deberán refrendar lo hecho este martes en Granada el jueves 5 de marzo.
Con los dos equipos muy refrescados gracias a sus últimos partidos de Liga, el choque arrancó en campo nazarí, donde el Athletic intentó amenazar la meta de Rui Silva pero no lo consiguió sino hasta el final del primer tiempo.