Athletic Bilbao derrotó 1-0 al Granada en la semifinal de la Copa del Rey

El partido de vuelta será el el jueves 5 de marzo en Granada

52
Foto: El País

Bilbao.- Iker Muniain con un tanto cerca del descanso, adelantó al Athletic Club Bilbao en la semifinal de la Copa del Rey de fútbol disputada este miércoles ante el Granada FC en el estadio de San Mamés. El Athletic se llevó la victoria por la mínima.

Fue una victoria merecida de los ‘leones’ aunque corta para los merecimientos de los de Gaizka Garitano, que por juego y ocasiones, muchísimas, debió dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada frente a un rival que apenas hizo algo al principio. Y que lo mejor que se lleva a Granada es seguir vivo en una semifinales que, eso sí, se le ha puesto cuesta arriba.

LEE TAMBIÉN

Tomás Rincón brinda apoyo al nuevo director técnico de la vinotinto

Los dos delanteros rojiblancos fabricaron el único gol del partido y, si no llega a ser por el meta Rui Silva, pudieron haber dejado esta noche en la ida la semifinales vista para sentencia y a su equipo rumbo a Sevilla. Ahora, deberán refrendar lo hecho este martes en Granada el jueves 5 de marzo.

Con los dos equipos muy refrescados gracias a sus últimos partidos de Liga, el choque arrancó en campo nazarí, donde el Athletic intentó amenazar la meta de Rui Silva pero no lo consiguió sino hasta el final del primer tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.