16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Ataque de hipotermia impidió a nadadora venezolana culminar prueba de aguas abiertas

-

Caracas. – «Ya terminé mi nefasta participación, estoy bastante decepcionada por el resultado obtenido», dice Paola Pérez, competidora en la categoría de aguas abiertas en los Panamericanos de Lima.

En un video en su cuenta personal de Instagram (@paolav_perez), denunció la situación que padeció este fin de semana al no haber podido concluir su prueba, al sufrir un ataque de hipotermia por no tener el traje adecuado para lidiar con bajas temperaturas.

«No se compara en nada a lo que hice en Toronto, pero aquí están los resultados de tanta mala información, de que cada quien trabaje por su lado…», agregó.

;
;

“No pude competir con el traje de neopreno, porque no cumplía con las reglas. Desde el año pasado se pasó la lista de lo que íbamos a necesitar, cuál era el traje reglamentario para acá. Me tocó competir con un traje normal que no es acorde, para nada, con el frío”, denunció la joven atleta, medallista de plata en los juegos de Toronto 2015.

LEE TAMBIÉN

Rubén Limardo y su hermano le dieron oro y plata en esgrima a Venezuela en Lima 2019

Relató que «en las últimas dos vueltas me dio un ataque de hipotermia, iba desorientada, salí con temperatura corporal en 30, mareada y con náuseas”, al detallar la experiencia por la cual tuvo que salir del agua sin poder finalizar la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas.

Tuvo que conformarse con quedar en la undécima posición. También, en uno de los mensajes publicados en la citada red social, criticó que el equipo al cual pertenece, se encontraba compitiendo en Lima «sin médico, sin personal de comité ni ministerio. Estamos totalmente solos».

Criticó el no haber podido contar con ayuda médica cuando sintió los músculos entumecidos y que le temblaban, luego de haber dejado el mar.

Finalmente, exhortó a los directivos de los entes deportivos a sentarse a conversar, a fin de buscarle una solución a este tipo de problemas que afectan a los atletas. Aseveró que «no busco un culpable» y espera que su crítica no sea objeto de represalias.


Imágenes @TVVenezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a