20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Astros y Dodgers ganan y toman aire en las series

Houston logró su primer triunfo ante Rays, con Altuve como protagonista, mientras que los Ángeles sorprendieron a los de Atlanta con una lluvia de anotaciones, para sumar también su primera victoria

-

Caracas.- La competición de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas dejó a los Astros de Houston y a los Dodgers de Los Ángeles con sendas victorias, sus primeras en lo que va de competición y las cuales les mantuvieron en la lucha por el banderín de campeones.

Con sus triunfos ambas novenas reciben una inyección de vida, especialmente en el caso de los Astros, a los que solo les valía ganar el partido.

Toda la tensión sobre el equipo tejano se vivió en la sede burbuja del Petco Park, de San Diego, donde el segunda base venezolano José Altuve y el guardabosques George Springer pegaron cuadrangulares decisivos.

Mientras que el abridor derecho, el veterano Zack Greinke lanzó 6 episodios y los Astros vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay y logran un respiro en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Con su victoria, los Astros evitaron barrida, y pusieron números de 1-3 en la serie que disputan al mejor de 7.

LEE TAMBIÉN

Pete Rose considera que la trampa de Astros es peor que sus apuestas

- Advertisement -

El triunfo no solo los mantuvo en la competición, sino que también les permitió recuperar la moral después de las tres derrotas frustrantes que habían sufrido, debido a los propios errores defensivos que Altuve había cometido.

Los Rays siguen a una victoria de ir a la Serie Mundial por segunda vez en la historia de la franquicia.

Dodgers ganan por paliza

Mientras, en el partido que se celebró en la sede burbuja del Globe Life Stadium, de Arlington (Texas), el primera base Max Muncy pegó grand slam coronando un racimo de 11 carreras, y el abridor mexicano Julio Urías lanzó cinco sólidos episodios, para que los Dodgers de Los Ángeles apalearan 15-3 a los Bravos de Atlanta, disminuyendo su desventaja en la serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su triunfo, los Dodgers colocan la serie en 1-2, a favor de los Bravos, pero el equipo angelino recuperó el poder ofensivo y sus 11 carreras en la primera entrada se convirtió en un nuevo récord en la competición de la postemporada de las Mayores.

LEE TAMBIÉN

Rays y Bravos dan un paso más hacia la Serie Mundial

La anterior marca estaba establecida en 10 carreras acumuladas por otros cuatro equipos, los Cardenales de San Luis de 2019; los Angelinos de Los Ángeles de 2002; los Tigres de Detroit de 1968 y los Atléticos de Filadelfia de 1929.

Los Cardenales son el único otro equipo en anotar racimo en la primera entrada, y lo hicieron en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional del año pasado, que terminó la temporada de los Bravos.

Los Dodgers empataron a esos Cardenales para otro récord de postemporada, al enviar a 14 hombres al bate en la primera entrada.

Los 3 jonrones y los 5 extrabases de los Dodgers empataron récords en una entrada de playoffs. Cody Bellinger y Seager agregaron cuadrangulares solitarios en la segunda y tercera entrada, respectivamente, lo que lo que puso parcial de 13-0 y estableció un récord de franquicia de los Dodgers de jonrones en un partido de postemporada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado