21.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Los Nacionales de Washington son campeones de la Serie Mundial por primera vez en su historia

Después de 86 años, Washington obtiene su primer anillo de campeonato. Con pizarra de 6-2 los Nacionales lograron vencer a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial

-

Caracas.- Este miércoles, 30 de octubre, los Nacionales de Washington hacen historia en las Grandes Ligas, pues alcanzan su primer título de Serie Mundial al vencer 6-2 a los Astros de Houston en el séptimo juego del Clásico de Otoño.

Los Nacionales tuvieron que esperar 86 años para coronarse en la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Contra todo pronóstico y clasificando como comodín, el equipo de Washington celebra hoy, 30 de octubre, su primer anillo mundialista.

La tendencia se mantuvo, y el equipo local no logró ganar un compromiso en casa, Houston perdió los cuatro juegos en el Minute Maid Park.

Los venezolanos Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Aníbal Sánchez y Henry Blanco podrán presumir su anillo de campeones de la Serie Mundial 2019.

Foto: Twitter

Stephe Strasburg se alzó con el MVP de la Serie Mundial 2019. El Pitcher de los Nacionales contó con dos buenas aperturas que lo acreditaron para el galardón.

Foto: Twitter

Por los Astros de Houston, abrió Greinke, uno de sus mejore pitchers. Por su parte, los Nacionales también contaron con su mejor lanzador, Scherzer.

- Advertisement -

El primer capítulo se fue en blanco para ambos conjuntos. Como era de esperarse, los lanzadores respondieron en las primeras de cambio.

LEE TAMBIÉN

HABRÁ SÉPTIMO JUEGO EN LA SERIE MUNDIAL ENTRE ASTROS Y WASHINGTON

Con sendo cuadrangular, Yulieski Gourriel abrió el marcado por los Astros de Houston en el segundo capitulo, episodio donde Houston dejó dos hombres en circulación.

El venezolano José Altuve conectó su primer imparable de la noche en el tercer capítulo. En la segunda vuelta, los bateadores de Houston parecían ver más claro los lanzamientos de Scherzer. Sin embrago, por segunda ocasión dejaron dos hombres en las almohadillas.

El lanzador de los Astros, Greinke, no solo mostraba sus mejores lanzamientos, sino que a la defensiva dejó par de jugadas en la segunda y tercera entrada.

En el cuarto inning, otra vez, los Astros dejaron dos hombres en las bases, en esta ocasión quien falló fue el venezolano, José Altuve.

Por tercer inning consecutivo, los Astros de Houston colocaron dos hombres en las bases, pero esta vez el puertorriqueño Carlos Correa no titubeó y trajo al home la segunda carrera para los Astros.

Greinke seguía mostrando dominio en la lomita y mantenía a raya a los toleteros de Washington, por la vía del 1 2 3, retiró el quinto episodio de los Nacionales. El quinto inning se fue sin carrera para ambos conjunto, por segunda oportunidad Altuve falló con hombres en posición anotadora.

En la alta del séptimo inning, los Nacionales voltearon el marcador. Anthony Rendon conectó jonrón solitario para acercar a los Nacionales, mientras que Howie Kendrick también se fue para la calle con Juan Soto en primera, para dejar la pizarra 3-2 en siete inning completos.

La joven promesa Juan Soto impulsó la cuarta carrera para los Nacionales para ampliar la ventaja 4-2 en la alta del octavo capítulo.

Para colocar cifras definitivas de 6-2, en el noveno episodio Eaton conectó un hit con tres en bases, remolcador de dos carreras a favor de los Nacionales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado