Houston (EE.UU.).- El campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, se convirtió en la figura clave del segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros de Houston y Yankees de New York, al encargarse de igualarla 1-1.
El boricua logró levantar de sus asientos a los 40.963 asistentes al «Minute Maid Park» de Houston, que vieron cómo sacaba la pelota del campo y daba a los Astros la victoria por 3-2 sobre los Yanquees de Nueva York.
Correa, que dirigió el ataque de la novena tejana en el momento oportuno, puso números de 1-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Correa logró su batazo de vuelta completa que hizo volar la pelota 394 pies (120 metros), cuando el cerrador J.A. Happ tuvo un desequilibrio en su serpentina en el primer lanzamiento de la décimo primera entrada.
La batalla de bullpens la decidió Correa, que viajó cinco veces a la caja de bateo, tuvo contacto con la bola en dos ocasiones, incluido su vuelacercas, empujó dos carreras y anotó una.
Con su batazo, Correa da posibilidades a los Astros de pasar a la Serie Mundial, de acuerdo a las estadísticas, que indican que en serie de postemporada con el formato actual de 2-3-2, cuando un equipo ha dividido los dos primeros juegos en su campo, ha ganado la serie en 45 de 82 veces (55%).
Entre esas 82 ocasiones, el ganador del Juego 3 ganó la serie 55 veces (67%).