23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Astros de Houston: José Altuve ganó la Serie Mundial y estableció cuatro récords

El astroboy no tuvo su mejor postemporada con el madero, pero lo poco que hizo como primer bate de los nuevos campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, le alcanzó para establecer registros históricos

-

Con un fly de foul tomado por el jardinero derecho de los Astros de Houston, terminó el sexto juego de la Serie Mundial con un marcador de 4-1. Los derrotados fueron los Phillies de Filadelfia, quienes juntos a los vencedores imprimieron un nuevo capítulo en la historia de los anales de la instancia final de las Grandes Ligas, en la cual el venezolano José Altuve tiene ya su nombre inscrito en letras doradas.

Aunque no fue su mejor postemporada, pues comenzó con cero hits en sus primeras 26 veces al bate, el segunda base y primer madero de los nuevos campeones realizó un importante aporte a su equipo en la defensiva y a la ofensiva, así como en el liderazgo en el terreno de juego.

Además, acompañó alrededor de la segunda almohadilla a la nueva estrella del beisbol organizado, el jugador más valioso de la Serie de Campeonato ante los Yankees, de la Serie Mundial ante los Phillies, Guante de Oro de Liga Americana y gran candidato a Novato del Año, el dominicano Jeremy Peña, quien hizo olvidar al excampocorto de los siderales, Carlos Correa.

A continuación te presentamos algunos de los récords que deja Altuve en esta postemporada:

  • El primer venezolano con más de 100 hits en 119 años de postemporadas de las Grandes Ligas.
  • Más hits para peloteros nacidos fuera de EE. UU. en una postemporada: 103.
  • Más hits para peloteros nacidos fuera de EE. UU. en Serie Mundial: 30.
  • Más extrabases para peloteros nacidos fuera de EE. UU. en Serie Mundial: 13.
  • Segundo anillo de campeón de Serie Mundial. El primero fue en 2017.
  • Junto a Altuve, tres venezolanos más obtienen el campeonato: el pitcher Luis García, catcher de bullpen, Javier Bracamonte (segundo anillo); y el coach de primera base, Omar López.
  • El batboy del Caracas que llegó a las Grandes Ligas

Dusty Baker, mánager de los Astros, obtuvo su primer anillo luego de 25 participaciones en postemporadas. Hace 20 años, con los Gigantes de San Francisco, estuvo a cinco outs de su primer título.

Con información de Mari Montes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a