22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Asociación Mundial de Boxeo otorga a Maduro título de campeón honorario

En el acto en el que se le hizo entrega del título a Maduro estuvo presente el boxeador venezolano Roger "El Niño" Gutiérrez, condecorado por Maduro en enero de 2021 con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro recibió, este lunes 6 de junio, el título de campeón honorario por parte del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, en reconocimiento a lo que consideran su respaldo a la masificación del deporte.

El acto en el que se hizo entrega del título, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas, sede del Ejecutivo, en compañía de atletas locales e internacionales.

;
;

La reunión contó con la participación del boxeador venezolano Roger «El Niño» Gutiérrez, condecorado por Maduro en enero de 2021 con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, luego de que el atleta despojara del título súper pluma de la AMB al nicaragüense René Alvarado en un combate celebrado el año pasado.

A la reunión en la sede de Gobierno también asistieron el subdirector de Campeonatos Mundiales de la AMB, Julio Alberto Thyme, y el entrenador de Gutiérrez, Jorge Fernández.

La gestión de Mendoza frente a la AMB comenzó en 2015, cuando tomó el testigo de su padre -fallecido en 2016-, del mismo nombre, quien fue presidente de la organización desde el año 1982 hasta que fue relevado por su hijo, conocido como «Gilbertico».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a