16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Asociación del Fútbol Argentino suspende competencias locales hasta el #30May por COVID-19

“Se debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia”, dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado donde se indicó que este sector deportivo cumplirá con el confinamiento entre el 22 y el 30 de mayo anunciado por el presidente Alberto Fernández

-

Buenos Aires.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este 21 de mayo que se decidió suspender los partidos en todas las competencias locales hasta el próximo 30 del presente mes, debido al aumento de contagios por COVID-19.

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández para combatir la segunda ola de la pandemia que estamos viviendo, decidimos suspender la programación de partidos en todas las competencias locales”, señaló la AFA en un comunicado.

Alberto Fernández anunció el pasado 20 de mayo un endurecimiento de las restricciones por el rápido aumento de contagios registrado en las últimas semanas, que incluyen un confinamiento de la población entre el 22 y el 30 de mayo, y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.

“Se debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia”, agrega el comunicado de la AFA.

LEE TAMBIÉN

SINOVAC DONÓ 50.000 DOSIS ANTI-COVID-19 PARA EQUIPOS MASCULINOS Y FEMENINOS DEL FÚTBOL SURAMERICANO

Este fin de semana se iban a celebrar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, por lo que la AFA señaló que trabajará para reprogramar todo en los escenarios originalmente previstos.

Esta situación se registra cuando falta un mes para que comience la Copa América, el 13 de junio, que se prevé celebrar en Colombia y Argentina.

La Conmebol garantizó que la 47 edición del torneo se disputará en el nuevo plazo establecido el año pasado, del 13 de junio al 10 de julio, y se espera que se anuncie si se juega toda la Copa en Argentina o si surge otro país coorganizador.

LEE TAMBIÉN

CONMEBOL RECHAZÓ PETICIÓN DE COLOMBIA DE POSTERGAR LA COPA AMÉRICA 2021

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a