27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Así se reforzarán los rivales de Venezuela en la Serie del Caribe

A excepción de México, que aún no define su equipo ganador, las novenas que enfrentarán a Caribes ya decidieron los apoyos que sumarán. Tres criollos figuran en los rosters oponentes

-

Caracas.- La Serie del Caribe 2021 en México inicia este 31 de enero, un evento en el cual Venezuela estará representada por Caribes de Anzoátegui, equipo ganador de la reciente temporada del béisbol profesional venezolano.

Los aborígenes ya anunciaron su lista de ocho refuerzos para este próximo campeonato, el cual se extenderá hasta el 06 de febrero. Aún falta que los aztecas, anfitriones del evento, decidan el ganador de su título local entre Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo, para anunciar sus refuerzos de cara a la serie.

Mientras, estos son los blindajes que suman los rivales que tendrán los aborígenes a partir de este domingo. Tres venezolanos jugarán en contra, al formar parte los refuerzos de los equipos que los seleccionaron:

Federales de Chiriquí (Panamá)

El equipo, primer rival de Venezuela, no jugó una temporada regular, dado que las restricciones por la pandemia no lo permitieron en su país, pero fue elegido por la liga panameña para representarlos, tras haber quedado sub campeones de la pasada temporada.

El equipo estará encabezado por el lanzador Jaime Barría (Angelinos de Anaheim), y el campocorto Jhonatan Aráuz (Medias Rojas de Boston). Pero también en su roster incluye figuras como el receptor venezolano de los Mets, David Rodríguez. El resto de la plantilla incluye a jugadores del circuito local.

LEE TAMBIÉN

Así se jugará la Serie del Caribe 2021

- Advertisement -

Caimanes de Barranquilla (Colombia)

Con una nómina encabezada por los grandes ligas colombianos Harold Ramírez y Dilson Herrera, y en la cual se incluyen dos venezolanos, los Caimanes buscarán ser el primer equipo cafetero en ganar la serie.

El cartagenero Harold Ramírez, jugador de los Marlins de Florida desde 2019, es uno de los principales referentes de los barranquilleros, al igual que Herrera, quien perteneció a los Orioles de Baltimore.

Los lanzadores Pedro Echamendía de Cuba, Edison Frías de República Dominicana y los colombianos de campo corto Jordan Díaz y Brallan Pérez, se sumaron al equipo para este nuevo reto. Entre los extranjeros que conforman la plantilla destacan los criollos Sandy León y Robinson Cabrera, quienes aportarán experiencia en la receptoría el bateo.

Criollos de Caguas (Puerto Rico)

Los Criollos de Caguas liderados por el estelar receptor Yadier Molina, apuestan todo al talento y la experiencia para ganar la serie.

Molina tendrá a su lado a Vimael Machín, jugador del cuadro de los Atléticos de Oakland, y otros que ya pasaron por las Grandes Ligas, como el guardabosque Reymond Fuentes, el receptor Juan Centeno y el lanzador zurdo Héctor Santiago.

Los Criollos tendrán en sus filas a Johneswhy Fargas, escogido el Jugador Más Valioso de la campaña regular. También fue incluido Jarren Duran, seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie final, y Henry Ramos, bateador ambidextro.

El primer partido de los Criollos en la Serie del Caribe 2021 será ante las Águilas de Dominicana.

LEE TAMBIÉN

Serie del Caribe: Ya se conocen cinco de los seis equipos participantes

Águilas Cibaeñas (República Dominicana)

La novena con sede en Santiago (norte) anunció que se reforzará con el estelar segunda base Robinson Canó, de los Mets de Nueva York, quien no podrá jugar la próxima temporada en Grandes Ligas, tras dar positivo en los controles antidoping.

El primera base de los Vigilantes de Texas Ronald Guzmán es otro de los refuerzos de las Águilas, al igual que el lanzador César Valdez y el parador en corto Jorge Mateo. También contarán con jugadores de la talla del lanzador Grandes Ligas Carlos tsunami Martínez, Johan Camargo, Rangel Ravelo y el serpentinero cubano Yunieski Maya.

Con información de EFE, tvmax-9 y El Emergente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado