Así se destacaron los venezolanos en los JJ. OO. Tokyo 2020

Con cuatro medallas y seis diplomas, Venezuela logró este año más que cualquier delegación criolla que haya participado en una cita olímpica

261
| Foto: EFE

Caracas.- Con un total de 43 atletas participando en los JJ. OO. Tokyo 2020, Venezuela trae este año muchos logros y más medallas y reconocimientos que cualquier otra delegación previa en una cita olímpica.

Con cuatro medallas: una de oro y tres de plata, así como seis diplomas y un esfuerzo inigualable de todos sus integrantes, la delegación venezolana cierra una muy buena participación en juegos olímpicos.

Aquí las medallas y diplomas que se lograron en Tokto 2020.

Los medallistas

En estos juegos olímpicos Venezuela brilló con una medalla de oro, en las piernas de Yulimar Rojas, quien rompió el récord de salto triple con marca de 15.67 metros. Además, Rojas es bicampeona mundial (2017 y 2019), tiene un récord Guiness y fue elegida mejor atleta femenina del año por World Athletics.

Junto a ella, el ciclista Daniel Dhers obtuvo medalla de plata en la modalidad BMX Freestyle Park con puntaje de 92.05, prueba que ha dominado por casi 20 años, siendo cinco veces campeón de los X Games y considerado el noveno en el ranking mundial.

También los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla lograron preseas de plata. Mayora compitió en la categoría de -73 kilogramos, y logró un peso total de 346 kilogramos (156 en arranque y 190 en envión). Mientras, Vallenilla compitió en -93Kg, logrando un total de 387 kilogramos (177 en arranque y 210 en envión).

Los condecorados

Otro grupo de atletas destacó en sus disciplinas, y a pesar de no haber logrado una medalla olímpica, si fueron reconocidos con un diploma por su esfuerzo y entrega, logrando estar entre los diez mejores del mundo. Ellos fueron:

  • Antonio Díaz, el bicampeón mundial obtuvo el cuarto lugar en karate, modalidad kata.
  • Anriquelis Barrios obtuvo quinto lugar en judo.
  • Yusleidy Figueroa obtuvo sexto lugar en halterofilia, categoría -59 kg. Levantó un total de 206 kg.
  • Naryury Pérez logró la séptima posición en halterofilia, categoría -86 kg, con un registro de 242 kg.
  • Robeilys Peinado logró el octavo lugar en salto con garrocha, con marca de 4.55 metros.
  • Claudymar Garcés logró dos victorias y dos derrotas, alcanzando el tercer lugar de la liguilla inicial, pero no fue suficiente para avanzar al a siguiente ronda.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.