25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Así recuerdan caraquistas y magallaneros la mayor rivalidad del béisbol venezolano

Más allá del momento actual de ambos equipos, uno en la punta de la tabla de semifinales y otro en el fondo, el recuerdo de las mejores épocas en la memoria de la fanaticada y los seguidores de ambas divisas persiste en el tiempo

-

Caracas.- El béisbol en Venezuela, considerado como el principal pasatiempo deportivo del país, no ha escapado de la crisis multidimensional que ha sumido a la población, entre otras cosas, en un ambiente nostálgico.

Actualmente, cuando se disputan las semifinales de la pelota criolla, la fase del todos contra todos o el Round Robin, los recuerdos de los fanáticos afloran ante los distintos juegos entre los equipos clasificados.

A pesar de los llamados clásicos modernos del béisbol venezolano, es la rivalidad entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes la que persiste en la memoria de los seguidores de ambas divisas y hasta de quienes siguen a otras novenas.

- Advertisement -

En el encuentro reciente entre los eternos rivales en el Round Robin, el Navegantes del Magallanes se impuso ante el equipo capitalino, que jugaba de local en el Parque de la Ciudad Universitaria, en donde en años anteriores, sin una pandemia y una crisis económica de por medio, hubiera sido difícil conseguir una entrada.

A propósito de ese primer juego de semifinales entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, El Pitazo consultó en redes sociales entre sus lectores seguidores de ambos equipos y del béisbol venezolano en general, qué recuerdos de los partidos disputados entre los eternos rivales persisten en sus memorias.

«La época de los 80, sin duda, la mejor del béisbol venezolano y de los eternos rivales», figuró entre los comentarios a la consulta de El Pitazo en Instagram.

Actualmente, Leones del Caracas, cuya fanaticada ha mostrado su descontento por el andar del equipo en la temporada pese a haber clasificado al todos contra todos, está ubicado en la última posición de la tabla de semifinales, con récord de 1 partido ganado y 6 derrotas.

«Los clásicos eran imperdibles. Las estrellas locales cuando llegaban los hacían mejores», agregó otro seguidor a la consulta de El Pitazo en Instagram.

La presencia de fanáticos en el Parque de la Ciudad Universitaria en la reciente temporada tampoco ha sido la esperada, pese a las restricciones de aforo por el COVID-19.

«El ambiente de fiesta que había en el país», fue otro de los comentarios acerca de los recuerdos por la rivalidad entre Caracas y Magallanes. «Cuando juagaban, se paralizaba el país y lo transmitían casi todos los canales de TV abierta», agregó otro seguidor.

Por su parte, el equipo valenciano, que comparte el liderato de la tabla de semifinales, con récord de 5 victorias y 2 derrotas, parece encaminado a una nueva clasificación a la gran final.

Más allá del momento actual de ambos equipos, el recuerdo de las mejores épocas en la memoria de la fanaticada y los seguidores de ambas divisas persiste en el tiempo.

«Esa rivalidad se lleva en el chasis de cada fanático», recordó otro seguidor en la publicación de El Pitazo en Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a