23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Así reaccionó el mundo deportivo al ataque de Rusia a Ucrania

Tenistas, futbolistas y un excampeón del boxeo ucraniano son algunas de las principales figuras deportivas del mundo que han expresado su rechazo al ataque de Rusia a Ucrania

-

Caracas.- Deportistas y atletas de todo el mundo, pero especialmente oriundos de Ucrania y Rusia, han expresado sus opiniones y han manifestado lo que sienten tanto en redes sociales como en encuentros con la prensa y medios de comunicación, a propósito del ataque de Rusia a Ucrania en las últimas horas.

Futbolistas sudamericanos que militan en clubes de Ucrania informaron el jueves sobre la situación que se vive en ese país luego de que el mandatario Ruso Vladímir Putin ordenara ejecutar un ataque la noche del miércoles.

Argentinos, brasileños y uruguayos son algunos de los futbolistas que solicitaron ayuda para intentar salir de Ucrania ante el recrudecimiento de la situación que, incluso, obligó a la Uefa a mover la sede de la final de la Liga de Campeones, que estaba prevista para que se jugara en San Petersburgo y que ahora será París la ciudad del evento.

Uefa cambia sede de la final de la Champions de San Petersburgo a París

El ucraniano Andriy Shevchenko, una de la figuras reconocidas del fútbol internacional por su carrera como jugador del club italiano Milan, difundió un mensaje en sus redes sociales en el que dejó claro que su país quiere paz y que Rusia viola el derecho internacional.

«En las primeras horas Rusia inició una guerra a gran escala. Mi gente y mi familia están bajo ataque. Ucrania y su población quieren paz e integridad territorial. Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y llamen al gobierno ruso a detener su agresión y violación del derecho internacional. Sólo queremos paz. La guerra no es la respuesta», escribió el exfutbolista en su cuenta de Instagram.

En el ámbito del tenis internacional, la jugadora número 15 del mundo en el circuito femenino, la ucraniana Elina Svitolina, esposa del tenista francés Gael Monfils, pidió apoyo en sus redes sociales para detener el ataque de Rusia. «Mi corazón está sangrando. Otra noche de insomnio y aterradora para el pueblo ucraniano. Por favor, ayúdenos a detener la guerra», expresó la tenista en Instagram y Twitter.

No solo los jugadores y atletas ucranianos se expresaron por lo sucedido. El tenista ruso, Andrey Rublev, número 7 de la clasificación mundial, publicó en su Instagram una imagen de dos figuras abrazadas con los colores de las banderas de Rusia y Ucrania, en alusión a la necesidad de paz.

«Es desesperante»: futbolistas sudamericanos en Ucrania solicitan ayuda para salir del país

Por su parte, el excampeón ucraniano de boxeo, Wladimir Klitschko, condenó la decisión de Putin que calificó de imperialista. «El mundo está observando cuán imprudente y letal es el imperialismo, no solo para Ucrania sino para el mundo entero. Que la historia sea una lección para no repetirse», destacó el expugilista en sus redes sociales.

El jueves, antes del inicio del partido entre el Barcelona y el Napoli, en el estadio Diego Armando Maradona, por la Liga de Europa, ambos clubes mostraron una pancarta en la que se leía el mensaje «detén la guerra».

El jugador ucraniano del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, participó el jueves en una vigilia en la ciudad londinense, en rechazo al ataque a su país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a