25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Así reaccionaron peloteros de Grandes Ligas a la cancelación del inicio de temporada

Entre los peloteros venezolanos que reaccionaron ante lo sucedido, Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, fue uno de los que se sumó a las reacciones y compartió una historia en su Instagram con el comunicado del sindicato de jugadores, que destaca la búsqueda de un acuerdo justo

-

El comisionado de la Major League Basaball (MLB), Rob Manfred, anunció la cancelación del inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas, prevista para el 31 de marzo, luego de que este martes los propietarios y el Sindicato de Jugadores no alcanzaran un acuerdo para levantar el paro laboral que existe en la liga de béisbol profesional estadounidense desde diciembre.

Manfred, una pieza clave en el proceso de negociación, afirmó que la responsabilidad de esta cancelación es de ambas partes, ya que no pudieron alcanzar un acuerdo satisfactorio.

«El calendario no dará para jugar las primeras dos series de la temporada. Están canceladas», dijo Manfred.

;
;

El comisionado señaló de inmediato la suspensión de la primera semana de la temporada y por ende los partidos de pretemporada, algo que sucede por primera vez desde el paro de 1995 que se produjo por una huelga.

El PSG ofrece a Mbappé 50 millones anuales para retenerlo

El comisionado resaltó que los partidos cancelados no serán reprogramados y que los mismos serán descontados del salario de los jugadores, como había advertido anteriormente.

En una carta, Manfred señaló que escucharon a la Asociación de Jugadores durante todo el proceso y que una de las metas principales del sindicato de jugadores se centraba en incrementar el pago a los jugadores más jóvenes, algo en lo que la MLB está de acuerdo.

«Ofrecimos elevar el salario mínimo a 700.000 dólares, un aumento de 130.000 dólares con respecto al 2021. Ofrecimos crear un fondo de bonificaciones de 30 millones de dólares para los mejores jugadores jóvenes. En total, estamos ofreciendo un aumento del 33% a casi dos tercios de los jugadores de Grandes Ligas y añadiendo más de 100 millones de dólares anuales en compensaciones adicionales para los jugadores jóvenes», destaca Manfred en su carta.

Asimismo, el principal ejecutivo de MLB señaló que los dueños estuvieron dispuestos a aceptar un sistema de playoffs de 12 equipos, así como también agregar un reloj de lanzamiento, entre otras medidas que consideraron justas en este proceso de negociación.

Tras nueve días de discusión ininterrumpida, ambas partes abandonaron desde este martes las instalaciones de Júpiter, Florida, para reunirse nuevamente en la ciudad de New York, aunque no especificaron la fecha para este nuevo encuentro.

Reacciones

El presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB (Mlbpa, por su sigla en inglés), Tony Clark, dijo este martes que el béisbol de las Grandes Ligas ha sido manipulado por los dueños de los equipos de MLB.

«Desde el principio de estas negociaciones los objetivos de los jugadores han sido consistentes en promover la competencia y promover una compensación justa para los peloteros jóvenes y defender la integridad de nuestro sistema de mercado».

FOTO | El nuevo look de Yulimar Rojas que cautiva a sus seguidores

El líder de los gremialistas criticó la forma en la que los jugadores han sido comercializados en el mercado actual de las Grandes Ligas.

Entre los jugadores venezolanos que reaccionaron ante lo sucedido, Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, fue uno de los que se sumó a las reacciones y compartió una historia en su Instagram con el comunicado de la Mlbpa, que destaca la búsqueda de un acuerdo justo por parte del sindicato de jugadores.

«Estamos unidos y comprometidos a negociar un acuerdo justo que mejorará el deporte para los peloteros, los fanáticos y todas las personas que aman nuestro juego», se lee en el comunicado de la Mlbpa compartido por Cabrera.

El lanzador de los D-Backs de Arizona, Matt Tabor, también lamentó lo sucedido y se pronunció en Twitter.

«No estoy enojado, estoy triste», expresó el pitcher de Arizona sobre los entrenamientos de primavera no remunerados entre otros aspectos. «No estoy enojado, estoy triste porque veo a los jugadores a diario llenarse de comida de las instalaciones en el almuerzo, porque no reciben suficiente dinero para alimentarse adecuadamente por la noche».

Con información de la agencia de noticias EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a