Así reaccionaron las redes sociales a la clasificación de Yulimar Rojas

La venezolana superó por 37 centímetros la marca mínima para clasificar, y se eleva como la favorita a traer la medalla de oro

432
| Foto: EFE

Caracas.- Este viernes la venezolana Yulimar Rojas logró una marca de 14,77 metros en la primera vuelta de salto triple en Tokyo 2020, con lo que se clasifica de forma directa a la final de la disciplina, en la cual es la favorita a lograr la medalla de oro.

Con esta marca, la criolla supera por 37 centímetros la marca mínima requerida para clasificar.

Las reacciones de los venezolanos a esta clasificación no se hicieron esperar en las redes sociales, donde la alegría y las esperanzas de que Rojas logre la presea dorada se mantienen vivas.

“No deja de sorprender lo dominante que se ve Yulimar Rojas en el Triple Salto. Es sencillamente increíble para nosotros los venezolanos y para el mundo”, escribió @Titooo_01.

“Hoy Yulimar Rojas nos vuelve a llenar de esperanza…14,77 de salto, el domingo hacemos fuerza por la Dorada… Somos más los buenos en Venezuela…”, mencionó @jesuspolloprove.

“Yulimar Rojas hizo lo que tenía que hacer, un golpe de autoridad tempranero para que el grupo le siga. 14,77 a casi 40cms de la plastilina. Va a su segunda final olímpica”, agregó @jjsayago.

“Nuestra Yulimar Rojas acaba de conseguir 14,77 en su primer salto y pasó a la final de salto triple en los #JuegosOlímpicos  ¡Bravoooooooo Venezuela!! Extraordinaria, Yulimar Estrellas en los ojos #Tokyo2020”, escribió @gabyarocha.

SÉ QUE ESA MEDALLA DE ORO ES TUYA… YULIMAR ROJAS”, escribió @LuisELedezma1 en respuesta al tuit de la atleta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.