26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Así reaccionó el mundo del baloncesto a la muerte de Leonardo Rodríguez

Leonardo Rodríguez, padre del balonces venezolano, falleció la noche de este sábado 31 de octubre a los 79 años

-

La muerte de Leonardo Rodríguez, padre del baloncesto venezolano, se conoció la noche de este sábado, 31 de octubre. Ante la lamentable noticia los mensajes de condolencias no se hicieron esperar en las redes sociales por parte de quienes siguieron su trayectoria y agradecieron su aporte al baloncesto venezolano.

Rodríguez falleció a los 79 años aquejado por problemas de salud, que lo obligaron a estar alejado de la vida pública durante un tiempo. La Liga Profesional de Baloncesto, tras conocer la noticia expresó su pesar. «La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (#LPB) lamenta el fallecimiento del «Padre del Baloncesto en Venezuela» el Sr. Leonardo Rodríguez».

LEE TAMBIÉN

Falleció Leonardo Rodríguez, padre del baloncesto venezolano

;
;

Don Leonardo, como se le conoce cariñosamente, cambió la estructura del baloncesto venezolano, cuando en el año 1974 lideró el movimiento que dio paso a la Liga Especial, circuito que modernizó el basquetbol venezolano. 

Rodríguez también fue periodista, economista y profesor de educación física. «Leo con pesar que Leonardo Rodríguez bien llamado señor baloncesto, pionero que visualizó la Liga Especial y por tanto padre del baloncesto en Venezuela ha partido. Trabajé con él varios años», fueron algunos de los mensajes que dejaron quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a