Así reaccionaron en redes sociales por la medalla de oro de Yulimar Rojas

Tras el triunfo de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, los mensajes de apoyo y las felicitaciones para la criolla inundaron las redes sociales

644
Foto: Instagram de Yulimar Rojas

Caracas.- Cada triunfo de Yulimar Rojas se viraliza en las redes sociales. No hay duda de que en Venezuela y desde otros países, hay una multitud que sigue cada uno de los pasos de la criolla que se ha consagrado como la mejor en salto triple este domingo, 1ero de agosto, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Tras el triunfo, como siempre, el nombre de la criolla se hizo rápidamente tendencia en Twitter y es que fueron miles los mensajes que se difundieron para rendir honor a la joven, de 25 años. Aquí te hacemos una recopilación de algunos de los mensajes más importantes:

«Gracias por esta alegría tan grande«, «Unes a todo el país», «gracias a ti Reina, a tus sacrificios, tus esfuerzos, tu dedicación, tu determinación de triunfar», fueron parte de algunos mensajes que se difundieron usuarios en Internet tras conocer el triunfo de la criolla.

Las autoridades también expresaron felicitaciones a la atleta. El mandatario Nicolás Maduro expresó: «¡Nuestra Yulimar Rojas es Venezuela! Digna y orgullosa representación de la mujeres y la juventud venezolana, que levantan con hidalguía el tricolor de la Patria. Es la Reina del Salto Triple, una campeona consagrada y así lo demuestras en los #JuegosOlímpicos. ¡Bravo Yulimar!»

Mientras que el líder opositor Juan Guaidó también hizo lo propio: «Hoy Yulimar Rojas ha llegado más lejos que nadie: medalla de oro con récord mundial. Paso a paso avanzó con perseverancia, esfuerzo y confianza. ¡Gracias Yulimar por esta hazaña! Nos unes y alegras a todos los venezolanos. En Tokyo se escuchará el Gloria al Bravo Pueblo», difunció en su mensaje.

El equipo de fútbol Barcelona FC felicitó a la atleta a través de Twitter: «¡Histórica Yulimar Rojas! La atleta azulgrana se ha hecho con la medalla de oro y el récord del mundo en triple salto femenino en #Tokyo2020. Felicidades, @teamrojas45!».

La futbolista venezolana Deyna Castellanos no dejó de felicitar a Yulimar y expresarle que se sentía orgullosa y había llorando viéndola triunfar. «¡QUE ORGULLO! PrincesaPrincesa ¿Cuantos más lloraron viendo a @yulimarrojas45 ganarse la medalla de oro y con récord mundial?», escribió en su cuenta de Twitter.

El actor venezolano, Edgar Ramírez, también publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: «¡Felicidades Yulimar! Has llegado a lo más grande de la historia y la has cambiado para siempre. ¡Muchas gracias por esta gran alegría nos has dado! ¡Arriba Venezuela 🇻🇪!».

El escritor venezolano, Leonardo Padrón, también aprovechó la alegría de la victoria para hacer un pronunciamiento y dirigió unas palabras hacia los cuatro atletas que han logrado preseas durante la contienda olimpica. «Las hazañas de Yulimar Rojas (medalla de oro, récord mundial y olímpico en Triple Salto) y Daniel Dhers (plata en ciclismo BMX libre y oro en carisma) son memorables, históricas, inolvidables. El país se merecía un domingo así, abrazado a la alegría de una victoria«.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story también se pronunció : Nos unimos a la alegría de Venezuela por el record mundial y la primera medalla de oro en #Tokyo2020 de Yulimar Rojas. También por los ganadores de medalla de plata, Keydomar Vallenilla en Halterofilia y Daniel Dhers en Ciclismo BMX libre. ¡Felicidades a todos!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.