Así llega la Vinotinto a su primer duelo de la Copa América 2021

El partido podrá disfrutarse a través de la señal de TLT La Tele Tuya a partir de las 4:30 de la tarde al igual que por DirecTV Sports, que se puede ver si tiene contratado el servicio de Simple TV

181
Foto: Prensa FVF

La selección venezolana de fútbol se enfrentará el próximo domingo 12 de junio al combinado de Brasil, en el paritdo inaugural de la Copa América 2021, el cual estará marcado por la ola de contagios de COVID-19 que sufre el combinado nacional, donde se habla hasta 11 personas afectadas entre jugadores y cuerpo técnico.

Tanto el partido como la ceremonia inaugural podrán disfrutarse a través de la señal de TLT La Tele Tuya a partir de las 4:30 de la tarde al igual que por DirecTV Sports, que se puede ver si tiene contratado el servicio de Simple TV.

LEE TAMBIÉN

Copa América | 12 integrantes de la Vinotinto dieron positivo al COVID-19 en Brasil

El dúo musical Gente de Zona fue elegido para interpretar la canción oficial del certamen: La Gozadera, una versión de su ya conocido éxito que tiene el mismo nombre, originalmente lanzado en compañía de Marc Anthony en el año 2015.

La Conmebol, además, lanzó una serie de protocolos médicos y sanitarios que se mantendrán durante la competencia que dicen tener una efectividad superior al 99%. «Es la única organización civil del planeta que realiza una campaña de vacunación para todos sus integrantes, jugadores, árbitros, entrenadores y asistentes», señalan en la página web.

Es preciso destacar que de acuerdo con la Corte Suprema de Brasil, la ceremonia no contará con público en las gradas, al igual que los partidos de toda la competición.

COVID-19 Vinotinto

La secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil fue notificada por Conmebol la noche del pasado viernes 11 de junio, de acuerdo con lo reportado por Agence France-Presse (AFP).

La autoridad sanitaria no precisó cuántos son jugadores y cuántos son partes de la comisión técnica del portugués José Peseiro, aunque más temprano el secretario de Salud, Osnei Okumoto, dijo a CNN Brasil que cinco futbolistas y cinco directivos estaban contaminados.

En su comunicado, la institución brasilera precisó que los contagiados están «asintomáticos» y «aislados» en cuartos individuales, bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud.

Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) precisó este sábado 12 de junio que los contagiados con coronavirus son ocho jugadores y tres miembros del cuerpo técnico.

«La junta directiva de la FVF, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación», destacó el comunicado de la institución.

Cabe destacar que la Copa América 2021 ha sido cuestionada por diversas personalidades del mundo del fútbol suramericano, a causa de la situación de salud en todo el hemisferio sur de América.

En principio estaba pautada para jugarse en Argentina y Colombia. Sin embargo, el país vecino fue eliminado a raíz de las protestas que se generaron, mientras que Argentina resultó descartado a causa del brote de COVID-19 que atraviesa esa nación.

Los casos de COVID-19 no son las únicas bajas que atraviesa el combinado vinotinto, pues en la jornada de eliminatorias al mundial de Qatar 2022 se dieron a conocer las ausencias de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Salomón Rondón, siendo estos últimos los que tampoco estarán en la Copa América 2021.

Además, el propio viernes en la tarde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el capitán de al selección, Tomás Rincón, también era baja de cara al partido contra Brasil por estar atravesando un «cuadro viral».

LEE TAMBIÉN

Tomás Rincón no viaja con la Vinotinto a Brasil por «un cuadro viral»

La Conmebol, por su parte, se había fijado el objetivo de ser la primera competencia internacional en tener a todos los futbolistas y personal vacunados para la Copa América. La organización contaba con la donación de más de 50.000 vacunas de Sinovac para blindarse. Algunas selecciones, como la colombiana, fue inmunizada este jueves.

Convocados de emergencia

La tarde de este sábado 12 de junio la FVF también anunció la lista de los futbolistas que fueron convocados de emergencia para reemplazar a quienes dieron positivo por COVID-19.

La FVF resaltó en el comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, que en colaboración con la Liga Futve, Conmebol, clubes y entes involucrados, se abocaron para encontrar una rápida solución al problema que se presentó.

Asimismo, mencionaron que los jugadores están listos para unirse este mismo sábado a la concentración en Brasil.

Porteros: Yhonatann Yustiz (Aragua FC), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos FC) y Luis Romero (Portuguesa FC).

Defensas: Eduardo Ferreira, Diego Osío (Caracas FC), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Leonardo Flores (Caracas FC), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Robinson Flores (Metropolitanos FC) y Richard Figueroa (Zamora FC).

Delanteros: Daniel Perez (Brujas, Bélgica), Eric Ramírez (DAC, Eslovenia) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil).

Foto: Twitter FVF
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.