Así fue la participación de los venezolanos en la Serie Mundial

Nueve jugadores criollos, entre peloteros y coachs, se alzaron con el anillo del Clásico de Otoño de la MLB. José Altuve hizo historia al convertirse en el segundo jugador con más jonrones en postemporada

305
Ronald Acuña Jr. se corona campeón de la Serie Mundial | Foto: ESPN

Los Bravos de Atlanta se impusieron en el sexto juego de la Serie Mundial 7-0 ante los Astros de Houston para coronarse campeones de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, luego de 26 años. Este es su cuarto título de la historia.

La presencia venezolana se mantiene entre los vencedores de esta instancia y en esta oportunidad son nueve los representantes que se llevan el anillo de Serie Mundial.

Aunque quizás en la postemporada pasaron desapercibidos, durante toda la campaña regular tuvieron su oportunidad para participar en la obtención de este título.

Los criollos que ganaron el anillo

Ronald Acuña

El abusador apuntaba a ser el más valioso del equipo, pero una lesión en julio lo apartó del campo lo que restaba de temporada. Aun así, logró disputar 82 encuentros, en donde promedió .283, con 24 jonrones y 52 impulsadas, siendo determinante hasta su última participación.

Ehire Adrianza

Se perdió el último partido por irse a la lista de paternidad, pero participó en los playoffs con los Bravos con 10 turnos al bate y un solo hit. En la temporada regular jugó 109 compromisos con un promedio de .247, cinco jonrones y 28 impulsadas. Fue un pelotero de rol para el manager Brian Snitker.

Orlando Arcia

El campocorto de Anaco no tuvo mucha participación en esta campaña, pero se mantuvo en el roster de los de Atlanta. En la postemporada tuvo cuatro turnos al bate sin ningún aporte, mientras que en temporada regular disputó 32 juegos para registrar un average de .198, con dos jonrones y 14 impulsadas.

William Contreras

El joven receptor de 24 años ya puede presumir en su familia que tiene un anillo de Serie Mundial al igual que su hermano Wilson, y es que a pesar de no contar con la titularidad, respondió cuando se le necesitó como segundo catcher del equipo. En postemporada solo tuvo un turno al bate en donde no pudo conectar, más durante de la campaña participó en 52 encuentros para promediar .215, con ocho jonrones y 23 impulsadas.

Pablo Sandoval

«El Panda» consigue su cuarto anillo a pesar de no acabar la campaña con los Bravos y se convierte en el venezolano con más campeonatos de las Grandes Ligas junto a Luis Sojo. Disputó un total de 69 partidos para acabar con un promedio de .178, con cuatro jonrones y 11 impulsadas.

Ender Inciarte

Otro de los que no terminó la temporada con Atlanta pero es merecedor también de su anillo. Jugó 52 partidos con este uniforme para promediar .215, con dos jonrones y diez impulsadas.

Coachs

Además de los jugadores de campo, también participaron tres venezolanos más con los Bravos pero cumpliendo la función de coachs. Estos son Tomas Pérez, Eduardo Pérez y José Yépez.

Los subcampeones

José Altuve

El poder ofensivo de los Astros estuvo sobre los hombros de Altuve. Mientras que los Bravos de Atlanta conectaron 11 jonrones en total, Altuve hizo los dos jonrones de los Astros en toda la serie. De esa forma, se apoderó del segundo lugar en el top de jugadores con más jonrones en postemporada de la MLB con 23.

El «Astroboy» cuenta ya con 23 vuelacercas, únicamente superado por Manny Ramírez, con 29.

Luis García

Para la Serie Mundial, García tuvo participación durante el Juego 3 lanzando hasta el cuarto episodio, juego que Atlanta ganó por pizarra 2-0, permitiendo una carrera y tres hits, recetando cuatro pasaportes y otorgando seis ponches.

En el sexto juego, solo aguantó dos entradas y dos tercios, en los que aceptó dos imparables.

Marwin González

Fue incorporado al róster la semana pasada, en reemplazo de Jake Meyers, quien se lesionó el hombro izquierdo al chocar contra el muro durante el cuarto juego de la serie divisional. Marwin González pegó un doble de dos carreras que rompió un empate y encaminó a los Astros a una victoria 9-5 sobre los Bravos en el quinto juego de la Serie Mundial.

Omar López (coach de tercera)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.