Arturo Vidal fue hospitalizado por amigdalitis severa y dio positivo al COVID-19

Ante su estado de salud, Arturo Vidal no podrá jugar contra Argentina y Bolivia en juegos de clasificación al Mundial de Catar 2022, según informó el pasado 31 de mayo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) de Chile

74
| Foto: archivo referencial

Santiago de Chile.- El mediocampista chileno Arturo Vidal dio positivo por COVID-19 tras realizarse un examen PCR preventivo luego de ser hospitalizado por presentar un cuadro de amigdalitis pultácea severa.

Ante su estado de salud, Vidal no podrá jugar contra Argentina y Bolivia en juegos eliminatorios del Mundial de Catar 2022, según informó el pasado 31 de mayo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) de Chile.

El jugador se encuentra aislado del grupo como una medida preventiva indicada por el equipo médico.

Anteriormente, la federación había hecho público que el jugador presentaba dicha dolencia, pero en su momento se señaló que los síntomas presentados no respondían a un cuadro infeccioso de COVID-19 y tampoco a complicaciones derivadas de la vacuna contra el coronavirus que recibió la semana pasada.

“Quiero contarles que lamentablemente fui contacto estrecho de COVID-19 positivo; al enterarme de esto inmediatamente avisé al área médica de la selección y me realicé los exámenes correspondientes, que resultaron todos negativos”, publicó en sus redes sociales el astro del Inter de Milán.

“Después de eso me diagnosticaron una fuerte amigdalitis que me tiene hospitalizado y hoy me entero de mi PCR positivo (…). Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para vestir nuevamente la Roja de todos”, agregó Vidal.

La Anfp destacó que el resto de la delegación ha obtenido resultados negativos en sus exámenes PCR y se continuará con la observación diaria para seguir la evolución del exjugador del Bayern Munich, así como con los protocolos institucionales con el propósito de minimizar riesgos.

LEE TAMBIÉN

EL VENEZOLANO OTERO DA POSITIVO POR COVID-19 Y SERÁ BAJA EN EL CORINTHIANS

Los dirigidos por Martín Lasarte tendrán su última práctica en el país este martes 1º de junio, para luego dirigirse a la ciudad de Santiago del Estero para enfrentar a Argentina este jueves 3. Posteriormente, el 8 de junio, Chile jugará como local frente a Bolivia.

Cinco días después de los partidos por eliminatorias, la selección chilena deberá afrontar una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo: la Copa América, que este lunes se supo que se jugará en Brasil.

La Roja ocupa la sexta posición, con 4 puntos de 12 posibles en el camino a Catar 2022.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.