25.7 C
Caracas
sábado, 14 septiembre, 2024

Arráez es comparado con ocho miembros del Salón de la Fama: entérate por qué

Desde que debutó en las Mayores, Arráez no ha terminado una temporada con un promedio por debajo de .290

-

Caracas.- Luis Sangel Arráez llegó a las Grandes Ligas para hacer historia. Con tan solo 26 años y cinco campañas en MLB, el venezolano ha logrado escribir su nombre al lado de grandes estrellas, inclusive, miembros del Salón de la Fama de Estados Unidos.

Los números de Arráez esta temporada son comparados con al menos ocho miembros del Salón de la Fama: Larry Walker, Ted William, Chipper Jones, Tony Gwynn, Henry Aaron, Stan Musial, Rod Carew y Roberto Alomar, todos ellos, al igual que Arráez, han bateado más de .395 en los primeros 60 juegos de su equipo. Además, sumaban las suficientes visitas al plato para optar al título de bateo, así lo revela el portal web de MLB.

El pelotero nativo de San Felipe ha resaltado por su extraordinaria manera de batear. Es muy difícil que Arráez se ponche o sea out de manera sencilla. Siempre le da bien a la bola, al punto de que lidera, actualmente, el departamento de bateo de todas las Grandes Ligas con un promedio .401.

Números de Luis Arráez hacen recordar al «Gato» Galarraga de 1993

Arráez también se une a los mejores 8 promedios de bateo de las Grandes Ligas desde 1941. Esto tomando como referencia los primeros 62 partidos, porque aunque su compatriota Andrés Galarraga dejó un promedio de .420 en los primeros 56 juegos de la temporada 1993, no fueron en los primeros 56 partidos de los Rockies de Colorado, sino los del «Gato».

Dando palo del bueno desde 2019

Arráez debutó en las Grandes Ligas el 18 de marzo de 2019, lo hizo con Minnesota Twins. En su primera campaña participó en 92 juegos y dejó un promedio de bateo de .334 con 109 imparables. No tuvo los turnos suficientes para optar por el título de bateo.

Pero Arráez no se desanimó, y en 2022 sí se coronó campeón bate de la Liga Americana con un promedio de .316, pero esta vez con 144 partidos jugados y 603 apariciones al plato.

Desde que debutó en las Mayores, Arráez no ha terminado una temporada con un promedio por debajo de .290, lo que deja en claro su apodo de «la Regadera», porque riega todo el campo con sus imparables.

En 2019 bateó (.334), 2020 (.321), 2021 (.294), 2022 (.316) para dejar un promedio de por vida de 3.26.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a