20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Armando Galarraga pidió que le reconozcan su juego perfecto

El exlanzador de Detroit manifestó recientemente que aún espera que sea revertida la decisión del umpire Jim Joyce, quien le quitó la calificación aquel 2 de junio de 2010, cuando enfrentó a los Indios de Cleveland

-

Caracas.- El lanzador venezolano Armando Antonio Galarraga ha declarado recientemente que uno de sus mayores deseos es que la MLB revierta la decisión que terminó quitándole, hace ya casi 10 años, lo que pudo haber sido su juego perfecto en las Grandes Ligas.

En una entrevista concedida al portal The Athletic, Galarraga dejó saber su petición. Será precisamente el próximo 2 de junio cuando se cumplan 10 años de aquel encuentro, en el cual el lanzador derecho, vistiendo la camiseta de los Tigres de Detroit, enfrentó a los Indios de Cleveland.

Galarraga retiró a 26 bateadores de los Indios, pero en el último out, una decisión del umpire Jim Joyce le arrebató el invicto.

;
;

LEE TAMBIÉN

Cancelan Clásico Mundial de Béisbol 2021 por coronavirus

La jugada ocurrió cuando el toletero indio Jason Donald conectó la bola en dirección a primera base, la cual pudo ser controlada por Miguel Cabrera. Galarraga fue a cubrir la primera y todo parecía listo para sacar el último out del encuentro, pero, a pesar que el pitcher pisó primero la almohadilla, Joyce dictaminó que Donald había llegado a salvo la base. La decisión revirtió por completo el panorama para Galarraga.

«Pensé, ¿qué puedo hacer para tener un mejor final de esa historia? ¿Cómo puede Major League Baseball darme el juego perfecto? Porque fue perfecto, ¿verdad?. ¿Por qué no? ¿Por qué esperar tanto tiempo? No quiero morir y que entonces digan ¿saben qué? Lanzó un juego perfecto», declaró el venezolano al Athletic.

Por ahora, los vídeos sólo revelan una cosa: Galarraga pisó la base antes que el corredor de los Indios, lo que le hubiera valido para entrar a la histórica lista de los juegos perfectos en MLB.

LEE TAMBIÉN

MLB evalúa iniciar el #1Jul una temporada corta y sin público

No obstante, al día siguiente de ese encuentro, cuando se disputaba la final de la serie, Joyce admitió su error y rompió en llanto minutos antes de cantar el Playball.

Desde entonces, el ahora jubilado umpire ha presentado solicitudes formales ante la oficina de MLB para que enmiende la pifia que él cometió y le devuelva a Galarraga un lugar que le pertenece por derecho dentro de la historia, petición que hasta ahora no ha funcionado.

Finalmente, para Galarraga será difícil que MLB revierta la decisión luego de que el comisionado Rob Manfred señaló que, honrando la “larga tradición en el béisbol de no tratar de cambiar lo que sucedió”, descartó incluso, quitarle el título de la Serie Mundial de 2017 a los Astros de Houston, aún cuando él mismo reveló que el equipo usó su esquema ilegal de robo de señas en la postemporada de ese año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a