20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Aristiguieta y Martínez recibieron permisos para unirse a la Vinotinto

El delantero del Mazatlán actualizó la prueba de PCR y logró el visto bueno para ingresar a Colombia, mientras que la FVF logró interceder por El Brujo Martínez para que su club le permitiera viajar

-

Caracas.- 2 jugadores más se unirán a la convocatoria del entrenador José Peseiro en Barranquilla (Colombia), para el primer juego de las eliminatorias a Qatar 2022 este próximo viernes, 9 de octubre. Se trata del delantero Fernando Aristiguieta y del volante José Brujo Martínez, a quienes se les consideraba fuera por recibir negativas para ingresar al vecino país.

Aristiguieta había presentado este lunes una prueba PCR realizada hace 96 horas para ese momento, razón por la cual las autoridades colombianas le impidieron la entrada. El venezolano, que juega en el Mazatlán de México, se regresó a ese país y se efectuó un nuevo test, el cual dio negativo. Lo presentó de nuevo y le otorgaron el permiso. Se espera que hoy llegue a Barranquilla en horas de la noche.

Mientras, este miércoles, 7 octubre, se conoció que Martínez podrá estar con la Vinotinto desde hoy mismo en la noche, luego de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lograra su liberación para estos dos primeros juegos.

Gracias a la mediación de FIFA, y tras la exposición de FVF, el jugador recibió el permiso de su equipo de la MLS, para salir este miércoles desde la ciudad de Filadelfia, hacer escala en Miami y finalmente volar a Medellín en suelo colombiano. De allí partirá a Barranquilla.

LEE TAMBIÉn

Claves | Estos son los vinotintos que se subirán en el avión de las eliminatorias mundialistas

- Advertisement -

29 vinotintos reportados

Provenientes del exterior, ya llegaron a Colombia Rolf Feltscher (LA Galaxy, EE UU), Cristián Cásseres (NY Red Bull, EE UU), Joel Graterol (América de Cali, COL), Bernaldo Manzano (Atlético Bucaramanga, COL), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, BRA), Eduard Bello (Dvo. Antofagasta, CHI), Alaín Baroja (Delfin, ECU), Rómulo Otero (Corinthians, BRA), Luis Mago (Universidad de Chile, CHI) y Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU).

Desde Venezuela viajaron Darwin Machís, Alexander González, Andrés Ponce, Eric Ramírez, Jhon Chancellor, Juan Pablo Añor, Jhon Murillo, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Sergio Córdova, Tomás Rincón, Wilker Ángel, Wuilker Fariñez y Yangel Herrera.

Se espera que hoy llegue también Yeferson Soteldo (Santos, BRA), mientras que Arquimedes Figuera (Universidad César Vallejo, PER), arribará mañana jueves, con los cuales serían 29 jugadores en total con los que contaría Peseiro, incluyendo a Aristiguieta y a Martínez.

De los 32 convocados por el técnico luso, quedaron fuera Salomón Rondón (Dalian Pro, CHI), Yordán Osorio (Parma, ITA) y Junior Moreno (DC United, EE UU).

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | La Vinotinto realiza su primer entrenamiento con el DT José Peseiro

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado