Argentino Luis Scola se retira de la selección nacional de baloncesto

“Los años pasan y es hora que vengan nuevos nombres, nuevas caras, y que otros escriban sus páginas en la historia”, expreso Luis Scola

63
Foto: EFE

Saitama (Japón).- El pívot argentino Luis Scola confirmó su retirada de la selección argentina tras la derrota contra Australia 97-59 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Los años pasan para todos y es hora que vengan nuevos nombres, nuevas caras, y que otros escriban sus páginas en la historia”, explicó Scola después de culminado el partido, en el que recibió una ovación por varios minutos de compañeros, rivales, árbitros, periodistas y todos los presentes en el Saitama Super Arena cuando se retiró al banquillo.

En una rueda de prensa oficial posterior al partido, Scola no reveló si dejará de jugar al baloncesto de forma profesional, aunque admitió que no se ve con la energía para jugar como le gustaría.

Iker Casillas se retira y deja un legado insuperable al fútbol español

“No creo que tenga la energía para jugar como me gustaría jugar. Es una cuestión de tiempo, hoy no me siento con capacidad de contestar esto, pero no me siento cómodo para jugar. Es algo natural, tengo 41 años”, manifestó.

A falta de 40 segundos para el final del partido, el seleccionador argentino Sergio Hernández decidió cambiar a Scola y el encuentro se paralizó durante varios minutos en el Saitama Super Arena para aplaudir al pívot argentino.

“Fue un momento difícil, me agarró la guardia baja, pensé que iba a terminar el partido jugando y nada. Agradezco mucho a la gente de Australia, fue un reconocimiento que tiene un valor increíble, tener el respeto de tus contrincantes es quizás el elogio más grande, hoy sentí eso y me voy contento”, expresó.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.