27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Argentina remonta 22 puntos y vence a Venezuela en eliminatorias de baloncesto

Ambas selecciones igualaron su registro con una victoria y una derrota, en la primera ventana del Grupo A para las eliminatorias de la Americup 2021

-

Caracas.- La selección argentina de baloncesto se impuso este domingo 23 de febrero a su similar de Venezuela por 72-73, luego de remontar la ventaja del local de 22 puntos y con un vistoso juego colectivo que sobrepasó el mayor físico y velocidad de su rival.

El partido, correspondiente a la primera ventana del Grupo A de las eliminatorias a la Americup 2021, tuvo a Venezuela como dominador absoluto hasta el tercer cuarto, que cerró con ventaja de 11 enteros, pese a la reacción de Argentina.

La albiceleste llegó a establecer un parcial de 18-0 entre el final de ese período y el inicio del último.

Los dirigidos por Sergio Hernández se llevaron el triunfo después de marcar 22 puntos en el cuarto período y limitar a Venezuela a solo 10 gracias a la férrea defensa, que obligó a los locales a tomar tiros arriesgados y perder varias posesiones clave.

En ese apartado, Argentina fue ampliamente superior, anotando 17 puntos tras recuperar la bola por solo 7 de Venezuela. También encestó más cuando trabajó en la pintura: 26 unidades por solo 16 de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

LOS ANGELES SE PREPARA PARA RENDIR TRIBUTO A KOBE BRYANT Y SU HIJA

El base Pedro Barral fue el mejor de los argentinos esta noche, con 11 puntos y 6 asistencias en casi 20 minutos de juego.

- Advertisement -

En tanto, el escolta Luciano González colaboró con otros 10 puntos y 4 rebotes, mientras que Agustín Caffaro marcó 10 unidades tras embocar todo lo que lanzó: 2 tiros de cancha y 6 libres.

Por Venezuela se perdió la buena noche de Gregory Vargas, que firmó un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes, además de repartir 5 asistencias.

También se apuntó un doble-doble el centro venezolano Néstor Colmenares, que encestó 13 puntos y bajó 11 balones en poco más de 27 minutos de acción.

Con este resultado, Venezuela y Argentina igualan su registro con un triunfo y una derrota tras la victoria 68-74 de la Vinotinto hace tres días en San Luis.

LEE TAMBIÉN

YULIMAR ROJAS LLEGA A VENEZUELA EN MARZO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado