Argentina propina pequeño Maracanazo y alza decimoquinta copa 28 años después

La Albiceleste comenzó en el grupo A, y llegó invicta a la final al cabo de seis jornadas

211

Veintiocho años tuvo que esperar Argentina para conquistar un título, como el de la Copa América de 1993 jugada en Ecuador, al derrotar este sábado por 1-0 a la de Brasil en la final de la edición 47 del torneo jugada en pleno estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La decisión en Río de Janeiro se decantó a los 22 minutos a partir de un pase profundo desde la mitad de la cancha de Rodrigo de Paul que sorprendió al lateral Renán Lodi. Ángel Di María recogió el balón, ganó en velocidad y bañó literalmente al portero Ederson cuando salía a cortar el balón, que terminó en el fondo de la red.

Argentina elevó a quince sus conquistas e igualó a Uruguay en el palmarés histórico del torneo.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía brasileña permite el acceso de público a final de la Copa América

La Albiceleste impuso hoy las condiciones. Robó el balón y maniató a la Canarinha, que buscaba su décimo título, el segundo consecutivo con Tite en el banquillo, pues hace dos años ganaron en este mismo escenario a Perú la final de la versión 46 de la competición.

Neymar, que no disputó por lesión la Copa América de 2019, hoy se quedó con las manos vacías.

Por contra el capitán Lionel Messi, neutralizado hoy por una defensa que lo cercó con dos y hasta tres hombres, terminó con cuatro goles en la cima de la clasificación de cañoneros junto al colombiano Luis Díaz.

En 35 enfrentamientos con la Verdeamarela en la competición más antigua de selecciones del mundo, Argentina estiró su hegemonía, ahora con 15 triunfos. Los brasileños ganaron 10 veces y hubo 8 empates.

Así llegó la albiceleste a la final

Estos fueron los resultados que cosechó la Albiceleste en su andadura hacia un nuevo éxito, que comenzó el 14 de junio.

En Fase de Grupos por el grupo A igualó a Chile con un gol el en la primera fecha con anotación de Lionel Messi; se impuso a Uruguay en la segunda fecha un 1-0 con marcación de Guido Rodríguez; e igual resultado contra Paraguay con gol de Alejandro Gómez.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | La Vinotinto en la Copa América: COVID-19, sudor y lágrimas

Tras haber descansado en la cuarta jornada, regreso para imponerse a Bolivia 4-0, con goles de Lionel Messi (2), Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.

En Cuartos de Final se impuso a Ecuador 3-0, con marcaciones de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

En Semifinales se enfrentó a Colombia y empató a 1 gol en los noventa minutos reglamentarios, por lo que hubo que ir a ronda de penales, en la que se impuso 3-2 sobre los cafeteros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.