19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Argentina arrasó con un 6-1 a Ecuador en el amistoso

Alario, Acuña, Pezella, Paredes, Domínguez y Ocampos marcaron por la albiceleste, mientras que Mena marcó el único gol para los ecuatorianos

-

Caracas. – La selección argentina de fútbol logró este domingo, 13 de octubre, una contundente victoria (6-1) ante una débil Ecuador en un encuentro dominado con claridad por el conjunto de Lionel Scaloni, que tras los últimos amistosos se carga de moral y confianza para los próximos compromisos oficiales a pesar de la ausencia de sus grandes estrellas.

Argentina no encontró rival en una selección de Ecuador desdibujada y bisoña, sobre todo en defensa, y que a excepción de unos pocos minutos en la segunda parte nunca dio la sensación de poder pelear por el triunfo.

Sin sus principales solistas, como Leo Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María, Argentina jugó de forma compacta y desarboló a Ecuador. Paredes y De Paul mezclaron bien en la zona de medios y Acuña se mostró como una amenaza permanente por el carril izquierdo.

Tras un primer aviso de Lautaro, Argentina abrió el marcador por medio de Alario, quien remató a la red un servicio desde la esquina. El gol derrumbó a Ecuador.

Argentina, con defensa de tres y superioridad en el medio campo, logró el segundo tanto por medio de Acuña, cuyo remate desvió Espinoza a su propia portería.


LEE TAMBIÉN: 
LA VINOTINTO BUSCA PROLONGAR SU BUENA RACHA FRENTE A TRINIDAD Y TOBAGO ESTE #14OCT

El tercer gol vino cuando Acuña volvió a penetrar en el área para servir el gol a Lautano, quien fue derribado por un defensor. La pena máxima la anotó Paredes, tras una pequeña discusión con Lautaro, para delirio de los hinchas argentinos.

- Advertisement -

En el segundo tiempo, Ecuador saltó al campo con otra actitud y energías renovadas, en parte por los cuatro cambios introducidos por Célico. Mena, uno de los relevos, redujo diferencias en el minuto 48 con un gran tanto de falta, volviendo a meter a su selección en el partido.

Sin embargo, un nuevo error defensivo de Ecuador permitió a Argentina acabar con cualquier conato de remontada. Pezella cabeceó a placer un servicio de falta ante la pasividad de los marcadores rivales.

Argentina, revitalizada tras los cambios, entre ellos Dybala, recuperó el control del partido, al punto que Domínguez firmó el quinto gol con un disparo ajustado a un palo desde fuera de área.

Con Ecuador entregada, poco después fue Ocampos, otra de las revelaciones de esta concentración argentina, el que marcó el sexto gol tras recoger un rechace del guardameta Pedro Ortiz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado