22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Árbitros venezolanos estarán presentes en Catar 2022

La FVF señaló en un comunicado que, además de Valenzuela, viajarán a Catar Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, y Juan Soto para el visionado del VAR

-

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció, este jueves 19 de mayo, que el árbitro Jesús Valenzuela, dos asistentes y un integrante del equipo arbitral de video (VAR) fueron designados para participar en el Mundial de Catar 2022, que se realizará entre noviembre y diciembre próximo.

La FVF señaló en un comunicado que, además de Valenzuela, viajarán a Catar Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, y Juan Soto para el visionado del VAR.

«Valenzuela forma parte de los 36 árbitros elegidos, mientras que Urrego y Moreno estarán como asistentes. Asimismo, Juan Soto será uno de los 24 miembros del equipo arbitral de video (VAR)», explicó.

;
;

La federación afirmó, en otra publicación hecha en su cuenta de Instagram, que este nombramiento es un «premio» a la carrera de los colegiados y «una evidencia del crecimiento del arbitraje nacional».

Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Fifa designó a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video.

«Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial», aseguró el presidente de la Comisión de Árbitros de la Fifa, el italiano Pierluigi Collina.

Según informa la Fifa, el proyecto Rumbo a Catar 2022 empezó en 2019. Analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una preparación intensa.

«La pandemia afectó a nuestras actividades, sobre todo en 2020 y principios de 2021. Por suerte, todavía faltaba bastante para el Mundial y tuvimos suficiente tiempo para preparar a los candidatos», indicó Collina.

Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán videos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a