Árbitros venezolanos dirigen semifinal de Copa América entre Argentina y Colombia

El colegiado internacional de Portuguesa, Jesús Valenzuela, fue designado como el árbitro principal del partido que decidirá al segundo finalista de la Copa America 2021

280
arbitros-venezolanos
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, dirige la segunda semifinal de Copa América, entre Argentina y Colombia | Foto: cortesía

San Juan de los Morros.- Cuatro árbitros venezolanos serán los encargados de dirigir en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el partido semifinal de Copa América 2021, entre Argentina y Colombia, que se disputará la noche de este martes 6 de Julio.

El colegiado internacional del estado Portuguesa, Jesús Valenzuela, de 37 años, será el árbitro principal del encuentro que definirá al segundo finalista del torneo de selecciones más importante en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Junto a Valenzuela, estarán los árbitros asistentes Carlos López, de Aragua y Jorge Urrego, de Carabobo; mientras que el 4to árbitro será el también experimentado venezolano, Juan Soto. 

Los encargados del VAR para esta semifinal, serán los chilenos Julio Bascuñan (VAR), Cristian Garay (AVAR1) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR2). El asesor arbitral: Enrique Cáceres (Paraguay).

Valenzuela, López y Urrego, vienen de controlar las incidencias en el partido del grupo A de Copa América, donde Argentina venció a Paraguay 1 por 0, en el mismo estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el pasado 21 de junio.

Árbitros a la altura

En los últimos torneos internacionales organizados por Conmebol, los árbitros venezolanos han demostrado estar a la altura del nivel exigido. El más reciente logro del colegiado venezolano, Valenzuela, fue dirigir la última final de Copa Sudamericana, en la que Defensa y Justicia venció 3-0 a Lanús, el pasado 23 de enero. 

El joven árbitro internacional de Carabobo, Alexis Herrera, de 31 años, es otro de los grandes exponentes del arbitraje nacional en Conmebol y este lunes estuvo como 4to árbitro del principal chileno Roberto Tobar, en la primera semifinal de Copa América entre Brasil y Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.