Árbitros venezolanos dirigen semifinal de Copa América entre Argentina y Colombia

El colegiado internacional de Portuguesa, Jesús Valenzuela, fue designado como el árbitro principal del partido que decidirá al segundo finalista de la Copa America 2021

224
arbitros-venezolanos
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, dirige la segunda semifinal de Copa América, entre Argentina y Colombia | Foto: cortesía

San Juan de los Morros.- Cuatro árbitros venezolanos serán los encargados de dirigir en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el partido semifinal de Copa América 2021, entre Argentina y Colombia, que se disputará la noche de este martes 6 de Julio.

El colegiado internacional del estado Portuguesa, Jesús Valenzuela, de 37 años, será el árbitro principal del encuentro que definirá al segundo finalista del torneo de selecciones más importante en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Junto a Valenzuela, estarán los árbitros asistentes Carlos López, de Aragua y Jorge Urrego, de Carabobo; mientras que el 4to árbitro será el también experimentado venezolano, Juan Soto. 

Los encargados del VAR para esta semifinal, serán los chilenos Julio Bascuñan (VAR), Cristian Garay (AVAR1) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR2). El asesor arbitral: Enrique Cáceres (Paraguay).

Valenzuela, López y Urrego, vienen de controlar las incidencias en el partido del grupo A de Copa América, donde Argentina venció a Paraguay 1 por 0, en el mismo estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el pasado 21 de junio.

Árbitros a la altura

En los últimos torneos internacionales organizados por Conmebol, los árbitros venezolanos han demostrado estar a la altura del nivel exigido. El más reciente logro del colegiado venezolano, Valenzuela, fue dirigir la última final de Copa Sudamericana, en la que Defensa y Justicia venció 3-0 a Lanús, el pasado 23 de enero. 

El joven árbitro internacional de Carabobo, Alexis Herrera, de 31 años, es otro de los grandes exponentes del arbitraje nacional en Conmebol y este lunes estuvo como 4to árbitro del principal chileno Roberto Tobar, en la primera semifinal de Copa América entre Brasil y Perú.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.