Árbitro suspende partido entre Brasil y Argentina por órdenes de oficina sanitaria

Esta decisión se debió a que el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, y los comisarios de campo consideraron que cuatro jugadores de la Albiceleste cometieron una infracción al protocolo sanitario, por lo que el "Superclásico de las Américas" en el que se enfrentaban los dos primeros equipos en la tabla de la clasificación en la eliminatoria suramericana para el Mundial Catar 2022, quedó suspendido y con la nueva fecha a establecerse a consideración de la Fifa

495
Foto: EFE

Caracas.- La Conmebol anunció este domingo, 5 de septiembre que el juego entre Brasil y Argentina fue suspendido en Sao Paulo, luego de tener seis minutos de haber empezado.

Esta decisión se debió a que el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, y los comisarios de campo consideraron que cuatro jugadores de la Albiceleste cometieron una infracción al protocolo sanitario, por lo que el «Superclásico de las Américas» en el que se enfrentaban los dos primeros equipos en la tabla de la clasificación en la eliminatoria suramericana para el Mundial Catar 2022, quedó suspendido y con la nueva fecha a establecerse a consideración de la Fifa.

Argentina decidió retirar a los jugadores de la cancha luego de que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) de Brasil, irrumpieron en el campo de juego, por la denuncia de que cuatro jugadores habían suministrado informaciones falsas en la inmigración.

Scaloni dolido

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, admitió sentirse «muy triste» por lo ocurrido, ya que lo que debía haber sido «una fiesta para todos» terminó suspendiéndose pese a que ambas selecciones querían jugar.

«No busco ningún culpable, Si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacer esa intervención», comentó el entrenador, que también pidió a la gente de su país que entienda «que como director técnico tengo que defender a mis jugadores». Agregó que nunca se les notificó que no podían jugar el partido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.