23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Árbitra venezolana dirigirá Final del Mundial Sub20 Femenino este #28Ago

Emikar Calderas estará acompañada de su otra compatriota Migdalia Rodríguez y la colombiana Mary Blanco. El partido será la noche de este domingo, 28 de agosto, en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados

-

Caracas.- La árbitra venezolana Emikar Calderas será la juez principal en el partido que decidirá el título entre las selecciones de Japón y España, por el Mundial Sub20 Femenino, que se disputa en Costa Rica, la noche de este domingo 28 de agosto.

El partido será en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados. Además de Calderas, su primera asistente será su otra compatriota Migdalia Rodríguez y la colombiana Mary Blanco.

Calderas y Rodríguez participaron en la Eurocopa Femenina, disputada en julio. Las venezolanas cuentan en su trayectoria, entre otros eventos, con la Final de la Conmebol Libertadores Femenina de 2019, detalló la página oficial de la confederación.

“Esto marca un hito y demuestra el compromiso hacia la justicia deportiva y se recogen los buenos frutos de un gran trabajo, en materia de preparación y capacitación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, sostuvo Enrique Cáceres, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Esta final reedita la del último Mundial Sub’20 femenino de Francia 2018, en la que Japón derrotó a España por 3-1. Ambas selecciones también jugaron la final del Mundial Sub’17 de Costa Rica 2014, con triunfo para las niponas.

España y Japón llegan a la final como las dos selecciones más dominantes del torneo y además invictas y con líneas ofensivas muy poderosas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a