Apure. Delegación de Judo del estado Apure se apoderó del segundo lugar de la clasificación del Campeonato Pre-Infantil realizado este fin de semana en Barquisimeto, estado Lara, donde se reunieron más de 400 atletas de todo el país. El primer lugar fue para el estado Bolívar y el tercero quedó en manos del estado anfitrión del evento.
Edward Muñoz, entrenador y secretario de la Asociación de Judo del estado Apure, agradeció a todos los comerciantes, deportistas (los senseis Miguel Leone, Luis Mendoza “Macoya”, Juan Carlos Salazar) y a la sociedad civil por hacer posible este sueño de los niños, quienes regalaron un total de cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce al estado Apure. De esta manera, la selección llanera logró el tercer lugar en la categoría pre-infantil A y el segundo lugar en la categoría general, y se convirtieron en subcampeones nacionales de esta importante competencia.
LEE TAMBIÉN:
DELEGACIÓN INFANTIL DE JUDO DE APURE SUMA CUATRO MEDALLAS EN CAMPEONATO NACIONAL
En tal sentido, Muñoz exigió a las autoridades competentes ayudar a los deportistas llaneros porque ellos son baluartes del estado Apure. “El esfuerzo común rinde sus frutos. Si nos enamoramos de lo que hacemos lograremos muchas victorias”, dijo Muñoz.
La delegación infantil de judo fue recibida por familiares en el puente María Nieves desde tempranas horas de este domingo 11 para celebrar el segundo lugar obtenido por los atletas locales en el Campeonato Nacional celebrado en Lara, pese a la negativa del Gobierno regional de otorgar transporte desde San Fernando hasta el lugar del evento.
Miguel Leone, profesor jubilado de judo y coordinador de árbitros, felicitó a los atletas criollos por su esfuerzo y victoria obtenida en este campeonato nacional, donde mostraron un alto nivel competitivo pese a las dificultades.
Por su parte, las madres de los ganadores aseguraron estar contentas porque sus hijos obtuvieron medallas de oro, plata y bronce para el estado. “Valoramos el esfuerzo de nuestros atletas”, manifestó una de ellas.
Lisandro Corona, padre del judoca Luis Felipe Corona, se mostró complacido con el resultado obtenido por la selección infantil de judo a pesar de la falta de apoyo del Ejecutivo regional. El Gobierno debería ayudar a nuestros niños. La falta de apoyo me duele mucho”, dijo al equipo de prensa de El Pitazo en Apure.
Los atletas llaneros ganadores de 13 medallas de oro, plata y oro seguirán cumpliendo entrenamientos de preparación para ganar próximas competencias.
Resultados finales de la competencia en la que Apure ganó Subcampeonato Infantil
1. Astrid Salazar: 25 kg femenino, medalla de oro
2. Britany Tovar: 22 kg femenino, medalla de bronce
3. Dainer Moro: 25 kg femenino, medalla de oro
4. Daifer Moro: 22 kg masculino, medalla de bronce
5. Nelson Romero: 34 kg masculino, medalla de oro
6. Edison Padilla: 25 kgs masculino, medalla de plata
7. Custodio Rojas: 28 kg masculino, medalla de plata
8. Yulexy Solorzano: 42 kg femenino, medalla de plata
9. Rubén Rico: 42 kg masculino, medalla de plata
10. Cristian Palmera: 38 kg masculino, medalla de bronce
11. Willian Alfonso: 42kg Masculino, medalla de bronce
12. Ángel Zapata: 20 kg masculino, medalla de oro
13. Solmari Silva: 18 kg femenino, plata femenino