21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Aplican despistaje de COVID-19 en 154 academias de béisbol

La medida fue iniciada este lunes por el Ministerio de Juventud y Deporte, luego que se detectara el foco de contagio el fin de semana en una escuela de béisbol en Margarita

-

Caracas.- Una jornada de despistaje del COVID-19 en las 154 academias de béisbol ubicadas en todo el país comenzó a aplicarse este lunes, a consecuencia del foco de contagio registrado este pasado fin de semana en la Roberto Vahlis Academy, ubicada en Nueva Esparta, según comunicó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en una nota informativa.

El titular del Ministerio de Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que ya han visitado 50% de estas academias, de las cuales 26 de ellas, que manejan grupos pequeños de entre cuatro a ocho deportistas, no reportaron novedades en el estudio.

No precisó resultados sobre el resto de las otras 51 instituciones dedicadas a la enseñanza y práctica del béisbol, que formarían parte de ese 50% ya supervisado por el ente deportivo.

Por su parte, la Federación Venezolana de Béisbol reiteró en sus cuentas (@FEVEBEISBOL) tanto en Twitter como de Instagram el llamado a suspensión de todo tipo de actividades, incluyendo los entrenamientos, ordenado desde marzo pasado.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMA 29 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO POR COVID-19 ESTE #20ABR

Igualmente, este organismo se comprometió en un comunicado, difundido también en redes sociales este lunes, a colaborar con el traslado a sus hogares, tanto de entrenadores como de jugadores, que se encuentren pasando la cuarentena en las instalaciones deportivas a las que pertenecen, por no haber encontrado medios para llegar a sus casas.

También entre las medidas anunciadas por Infante se contempla llevar a cabo una regulación de las academias de béisbol que tienen como objetivo el lucro. “Son organizaciones que se dedica al fin del lucro y la Ley del Deporte establece un grupo de parámetros para regularlas. Es un buen momento; esperamos que salga fortalecido el deporte, las academias y nuestro pueblo”, expresó este lunes en una entrevista televisada.

Tras las detenciones practicadas en la academia margariteña tras conocerse el foco de contagio, y que incluyeron a su presidente Roberto Vahlis, en la cuenta de Instagram que posee la misma (@robertovahlisacademy), los integrantes y sus familiares han posteado mensajes de apoyo para con el dueño y demás miembros de la directiva imputados, a fin de dejar constancia sobre la buena voluntad y la labor, en pro de la juventud y el deporte, que han venido realizando en la isla.

En los mensajes exigieron realizar una investigación a fondo y no desprestigiar a esa institución deportiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a